Sandra Sánchez a por el oro en París

EFE
-

La talaverana se clasifica para la final de kata femenina del primer Karate1 Premier League de París, donde Alejandro Manzana luchará también por el oro con el equipo masculino de kata

Sandra Sánchez empieza 2020 tan triunfal como acabó 2019. - Foto: Manu Reino

Sandra Sánchez ha iniciado la nueva temporada de la misma manera que concluyó 2019, como lo demuestra su clasificación para la final del primer Karate1 Premier League del circuito mundial de kárate, que se disputa en París, en la modalidad de kata, donde se enfrentará en la lucha por el oro con la italiana Viviana Bottaro.

Un gran éxito que se une a la clasificación también para la final del equipo de kata masculino, con  Sergio Galán, Pepe Carbonell y Alejandro Manzana, que se clasificaron para la final, en la que se enfrentarán al equipo turco. Los españoles sumaron 24.12 en la segunda ronda, por 25.2 de los turcos.

La karateka española comenzó la competición con 26.0 en la primera ronda, para luego sumar un gran 26.82, y concluir en las semifinales, con 27.54, la mejor de todas las participantes, y donde volvió a demostrar que es la número uno del mundo.

La gran actuación de la talaverana tiene todavía más mérito, porque tuvo que apretar en la tercera ronda, debido a las buenas actuaciones previas tanto de la japonesa Hikaru Ono (26.38) como de la hongkonesa Grace Lau Mo (26.02).

Sandra Sánchez se asegura así una nueva medalla internacional, el pasado fin de semana consiguió su sexto título de España de kata, donde acumula antes de París, un total de 50 metales, veintiocho de oro, once de plata y once de bronce.

Kiyou Shimizu, gran rival de la española, llegó hasta los 26.22 en la tercera ronda, su mejor puntuación tras acabar la primera con 25.56 y con 26.55, su mejor prestación, en la segunda, lo que no fue suficiente para entrar en la final, ya que la italiana Viviana Bottaro sumó un total de 26.26, dando la sorpresa y metiéndose en la final.

En cuanto al resto de españolas, Nuria Escudero acabó en el puesto 21, mientras que Raquel Roy concluyó en el 31.

En la edición de 2019 del torneo parisino, Sánchez acabó segunda al perder en la final precisamente con Shimizu. Entonces también subió al podio Damián Quintero, que fue segundo.

España está presente en esta primera prueba de la máxima categoría del kárate mundial, con un total de 31 deportistas, donde ddestaca además de Sánchez, la presencia de Damián Quintero, que debutará este sábado en competición