El CD Toledo quiere alargar el esprint

J. M. Loeches
-

El cuadro verde recibe a otro aspirante a los 'play off' como el Atlético Ibañés, aunque busca conseguir su tercera victoria consecutiva

El CD Toledo quierer alargar el esprint - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo está cerca de meter quinta y, desde luego, ganando a un rival directo como el Atlético Ibañés (Salto del Caballo a las 17:00 horas), los de Manu Calleja van a confirmar que lo de las últimas semanas no es casualidad sino que aspiran al primer puesto. Y de verdad. El camión de piedras que se han quitado de encima es importante con las dos victorias seguidas fuera de casa, así que una tercera, en casa, donde se ofrece la mejor cara, pondría ya al cuadro verde a una velocidad considerable, aunque siempre sujeto a posible frenazos.
El técnico cántabro solamente cuenta con las bajas de Pável y Álex Cortell, así que tendrá que hacer de nuevo convocatoria y descartar a algún futbolista. Como siempre, la duda es saber si se atreverá a poner dupla de atacantes o mantendrá el dibujo con tres hombres en la medular. Parece que le ha convencido más esta opción cuando hay un campo de por medio en el que se puede manejar bien la pelota. Y es el caso.
Eso sí, lo que no se descarta es que haya cambios con respecto al once inicial que participó en el Campo Municipal de Deportes de Illescas. Uno o dos, como mucho. No será el caso de Javi Olmedo en la portería, aunque en el banquillo podría estar de nuevo, tras superar su grave lesión de este verano, Ernesto Machuca. En defensa, podría repetir Jokin Esparza en el lateral derecho, con Álex Pérez en el izquierdo, si bien, Álex Alonso tiene opciones de entrar por la convocatoria del guadamureño con la selección absoluta de Castilla-La Mancha. Los centrales serán César Ortiz y Cortijo.
Ya por delante, a pesar de que Renato ha cumplido con creces en la posición de pivote en los dos últimos encuentros, parece que puede ser el día para Mario García, al no tener que estar pendiente tanto de los balones aéreos como en días anteriores. Eso sí, su pareja de baile en la medular va a ser Álvaro Antón sí o sí. Ya se sabe que es decisivo a balón parado.
De todos modos, en el derbi, Pituli fue el que abrió la lata por esa vía al lanzar las faltas y los saques de esquina en la segunda parte. No hay dudas de que el villacañero va a ocupar la banda izquierda y de que Álex Jiménez va a estar en la derecha, si es que a Calleja no le da por sacar de inicio a Ismael Traoré. Quizás lo siga viendo, de momento, como revulsivo. Fran Montávez va a hacer de enganche, con Rubén Moreno en la punta del ataque y con muchas ganas de seguir aumentando su cifra anotadora.
El Atlético Ibañés se presenta en el Salto del Caballo tras dos derrotas seguidas, en Quintanar del Rey y en casa con el CF La Solana. No obstante, nadie en el Toledo se fía de estos números cuando los de Antonio Castillo han liderado la clasificación durante ocho de las quince jornadas disputadas. Cifu, exverde, estará en el lateral derecho.