«Es el mismo contexto que contra el Villarrobledo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Talavera, Fran Alcoy, asegura que el choque del domingo no es una final, pero sí resulta fundamental ganar a un rival directo como es el Mérida

Alcoy tendrá para este encuentro las bajas de Oca y de Jonxa Vida, ambos por lesión. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, ha resaltado la importancia del choque de este domingo en El Prado ante el Mérida (17,00 horas) ante un rival directo, «con un potencial similar al nuestro, quizá con más recursos económicos, pero al final un equipo que está como nosotros en la tabla con tres puntos menos».

Tiene muy claro que «es el mismo contexto de partido que contra el Villarrobledo». Es decir, un encuentro que «no puedes tildar de final porque queda mucho, pero sí de importantísimo para sumar tú tres puntos y que no lo haga un rival directo».

Los blanquiazules llegan a este choque en casa tras la derrota por 2-0 del domingo anterior en el campo de la UCAM Murcia donde «no hicimos las cosas mal, a excepción ese dos goles tan seguidos que te hicieron perder el partido y son evitables».

Por tanto, por encima de todo, «hay que eliminar eso porque en cuanto se adelantan en el marcador en estas categorías, se hace ya muy difícil». De todos modos, el técnico está convencido de que estas circunstancias, «nos ocurren a todos los equipos que estamos implicados en la parte baja». Asegura que se trata de «una cuestión de capacidad»; argumentó a este respecto que «cuanto más alto es el nivel del equipo, menos cosas de éstas se hacen, se equivocan menos».

En definitiva, que «estas cosas suceden con equipos como el nuestro, por eso somos el Talavera y luchamos por mantener la categoría porque, entre comillas y con todo el respeto porque mis futbolistas son para mí los mejores, cuando el equipo tiene menos nivel es por estas cosas ya que te equivocas más y los jugadores cometen más errores». Lo que está claro es que el pasado domingo el equipo volvió a «las andadas»;aunque aclaró después que «el fútbol tiene estas cosas y todos los equipos se equivocan: unas veces te penaliza y otras no».

Y el CF Talavera no terminó mal el partido dado que «puedes salir de allí con una goleada». Alcoy quiso dejar claro que «estoy contento con lo que hicimos en la segunda parte, aunque debimos marcar algún gol y habernos metido de lleno en el partido, pero también te pudieron haber marcado alguno que otro más». En definitiva, «el partido se perdió en cinco minutos».

Un punto aparte fue el césped de La Condomina que «no estaba en las mismas condiciones cuando fuimos la temporada pasada». Aunque «se podía jugar bien».

Pregunta obligada es cómo está la superficie de El Prado: «Está bien tupido de césped, pero se encuentra muy blanducho». En el entrenamiento de este jueves, «el campo se levanta, pero por las lluvias y por la capa de arcilla que tiene que hace que la humedad se quede ahí». Confía en que «de aquí al domingo seque ya que no da lluvia»; pero ahora mismo «no está en las peores condiciones».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Oca volverá a ser baja por lesión, a quien se le une esta jornada Jonxa Vidal, quien se lesionó a los cinco minutos del inicio del choque en La Condomina; mientras Sergio Martínez, que tuvo que ser también sustituido, se ha recuperado y podrá ser de la partida. Vuelven los medioscentros Cidoncha y Reguera, una vez cumplido su encuentro de sanción.