El 70% de los usuarios de piscinas reservan con antelación

M.G
-

El concejal de Deportes, Pablo García, destaca el buen funcionamiento del sistema de reserva previa. Subraya el éxito de los campamentos infantiles, que se han tenido que ampliar en el Polígono tras haber recibido más de mil inscripciones

El 70% de los usuarios de piscinas reservan con antelación - Foto: Yolanda Lancha

El calor está apretando con ganas esta semana y en Toledo se agradece que las piscinas municipales de verano se hayan abierto el 1 de junio, dos semanas antes de lo que suele ser habitual todos los años. Se trata de una de las principales novedades, pero no la única, puesto que el Patronato Deportivo Municipal también mantiene abierta la piscina cubierta del Salto de Caballo, en horario de mañana y tarde, para que los deportistas continúen con sus entrenamientos y los usuarios y se pueda practicar también natación de ocio, contando con que el aforo es de un 50%al tratarse de un espacio interior.

Respecto a las piscinas de verano, el concejal del área, Pablo García, destaca también el buen funcionamiento del sistema de reservas desde que se puso en marcha, ya que «el 70% de los usuarios prefiere tener planificados sus días en las distintas piscinas abiertas en los barrios y reservan con 48 horas de antelación como máximo, un servicio enfocado exclusivamente a las personas que compran entrada diaria o disponen de bonos de quince baños, ya que el que cuenta con abono de temporada no precisa reserva. Por tanto, en taquilla únicamente acude el 30%de los bañistas antes de acceder a las instalaciones.

El protocolo de medidas sanitarias también se aplica esta temporada porque la pandemia aún continúa, aunque este verano el aforo ha aumentado y se sitúa en un 75%, lo que permite mayor afluencia que la temporada pasada. Aun así, se mantienen las medidas higiénicas y de distancia, con lo que ha sido necesario parcelar la zona externa de las piscinas para cumplir con la normativa. En principio, el concejal no tiene noticias sobre si Sanidad podría modificar el aforo en las próximas semanas en función de la situación epidemiológica y aumentar más el porcentaje.

actividades. Las piscinas cuentan este año con una completa agenda de actividades deportivas, como natación aquagym, yoga y taichi, entre otras, que se imparten antes y después del horario de apertura y de cierre de las distintas instalaciones. En este caso, García asegura que «están funcionando bien» y subraya que lo más llamativo este año es la puesta en marcha por primera vez de los campamentos deportivos infantiles en distintos barrios, una iniciativa que ha tenido una gran acogida y ha obligado incluso a ampliar los previstos para el barrio del Polígono seis semanas, ya que hay más de 1.000 niños inscritos de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años en turnos semanales.

obras. Algunas piscinas municipales estrenan mejoras, como la de Santa Bárbara, que disfruta de la ampliación del bar y de la obra que se tuvo que realizar para acondicionar el pavimento de la zona. Además, también se ha llevado a cabo la construcción del muro perimetral de la piscina de Azucaica para tener lista la intervención antes de su apertura.