El PP dice que la región es la mayor en tasa de pobreza

LT
-

Carlo Velázquez considera «que nunca es buen momento para tener un mal gobierno pero aquí tenemos el peor gobierno en el peor momento»

El PP dice que la región es la mayor en tasa de pobreza - Foto: Yolanda Lancha

El presidente provincial de PP dice que la situación es «extremadamente grave» porque los datos sobre pobreza indican que Castilla la Mancha llega al nivel de la «miseria» siendo la peor región de España, según una organización (la Red Europea de Lucha contra la Pobreza) ya que frente al 21,7% en España se alcanza el 27,4% en Castilla la Mancha.  Carlos Velázquez considera «que nunca es buen momento para tener un mal gobierno pero aquí tenemos el peor gobierno en el peor momento» y considera que tal circunstancia es trágica.

También opina que se ha demostrado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno central, está lejos de la realidad y que sufre de «excesivo triunfalismo» cuando habla de que España no está tan mal a pesar de que «los alimentos básicos han subido un 14%». Velázquez cree que Sánchez vive en la realidad paralela de quién viaja en avión pagado por todos, rodeado de escolta «y no hace la compra».

En ese contexto, desde el PP aseguran que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado es una hipoteca para el futuro de España ya que están «basados en cuentas falsas» y en datos de crecimiento que no tienen credibilidad incluido para  la Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fisca ) que ya «se lo ha puesto el solfa». Por eso concluye que se debe de rehacer presupuesto estatal.

El dirigente popular recalca que socialismo es sinónimo de miseria y que Castilla la Mancha es donde más crece la tasa de pobreza y Toledo está a la cabeza de la subida de precios: unido a  salarios bajos, alta presión fiscal y más desempleo es un cóctel nefasto del que responsabiliza a Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha al que acusa de imitar a Pedro Sánchez y su sistema «comunista» por lo que en el PP están muy preocupados.

Carlos Velázquez copia lo dicho un día antes por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó, que cargó contra Pedro Sánchez por alardear de que España va bien cuando tiene una elevada inflación, el doble de paro que la media de la UE, España es el último país en recuperar el PIB que tenía en 2019; tiene dos punto más de inflación subyacente que la media europea; tiene el doble de paro que otros países europeos y Sánchez va a hipotecar a los españoles con sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023. De hecho Feijoó emplazó a retirar esas  cuentas públicas (y presentar unas nuevas) por  errar en todas sus previsiones desde que llegó a Moncloa como dicen diferentes organismos . Además, el presidente del PP afirmó que Sánchez es el presidente de la UE que más ha endeudado a su país. 

=