Javi Bueno: «Se ha acabado el margen que nos habíamos ganado»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera es consciente de que, dado que el equipo esta a siete puntos de la permanencia, «debemos sumar cuanto antes de tres en tres», asegura

Javi Bueno reconoce que frente a la UD Sanse, «deberíamos haber dado otra cara». - Foto: Manu Reino

El CF Talavera no consigue una victoria desde el pasado 4 de febrero y esta semana se recupera del mazazo que supuso perder en El Prado ante la UD Sanse por 0-1. En este sentido, el centrocampista Javi Bueno ha señalado a este diario que «el vestuario está dolido porque hemos tenido varias oportunidades de salir de la zona de descenso y no las hemos aprovechado».  A lo que se suma que «el palo de este fin de semana fue duro porque ante nuestra gente, deberíamos haber dado otra cara».

Sobre los sucedido en el terreno de juego, el futbolista apunta que el rival madrileño «nos superó con un planteamiento bastante defensivo: puso cinco defensas, tres en el medio y dos arriba y no le supimos atacar».

Precisamente, el entrenador, Pedro Díaz, no ocultó el sábado su tremendo enfado en la sala de prensa de El Prado tras el partido contra el Sanse. Javi Bueno reconoce que la bronca del preparador «fue fuerte»; eso sí, «a los dos días, todo se ve con más claridad». Cuerpo técnico y plantilla «vimos el partido y los errores individuales y grupales». Está claro que «fue más para beneficio del grupo porque no echó culpas de manera individual porque esto es un equipo, con lo que es responsabilidad de todos y somos los primeros que sabemos que no hicimos un buen partido». Admite que «la culpa es nuestra».Eso sí, el conjunto blanquiazul tiene ánimos renovados, dado que «estamos con ganas de dar la vuelta a la situación, con lo que vamos a San Fernando a por la victoria».

Los blanquiazules se encuentran inmersos en una crisis de resultados, que ha estado precedida de una racha triunfal. Sobre los motivos de este cambio de dinámica, el futbolista explica que «esto va mucho por rachas. Se han unido ahora lesiones de compañeros y partidos en los que no hemos sido inferiores, pero que se nos han escapado, como ante Alcorcón o Deportivo de La Coruña».

A este respecto, Javi Bueno expresa su convencimiento en que «las malas rachas terminan igual que las buenas». Recuerda que «encadenamos nueve partidos sin perder»; en cuanto al futuro inmediato, apunta que «quedan diez partidos y confiamos en que nos brinden una buena racha».

Todos en el CF Talavera esperan que el equipo vuelva este sábado a la senda de la victoria en la visita (17,00 horas) al San Fernando, un rival directo en la lucha por la permanencia. Javi Bueno considera fundamental para sumar los tres puntos «volver a la filosofía que teníamos en partidos anteriores: llevar el peso del partido, no precipitarnos con balón y pensamos que si igual han visto nuestro último partido, nos esperarán un poco atrás para intentar que fallemos y salir a la contra». Porque está seguro de que «si somos nosotros mismos, «nos debemos traer puntos de allí».

El CF Talavera está a siete puntos de la permanencia y, por tanto, no tiene permitido fallar porque «se nos ha acabado el margen que nos habíamos ganado, con lo que hay que sacar de tres en tres cuanto antes».

Propósito de enmienda en un conjunto blanquiazul donde «tenemos las cosas muy claras, no queremos repetir la imagen que dimos el sábado y viajamos convencidos de que podemos sacar los tres puntos en San Fernando».