Charlas, cuentacuentos y talleres en las bibliotecas este mes

Lola Morán Fdez.
-

Las actividades se suman a las que se llevarán a cabo hasta este domingo con motivo de la celebración de la 34 edición de la Feria del Libro de Talavera en los Jardines del Prado

Las bibliotecas ofrecen actividades para lectores de todas las edades. - Foto: Manu Reino

Las bibliotecas municipales ofertan este mes cuentacuentos, conferencias, talleres y presentaciones de libros para lectores de todas las edades. Son actividades complementarias a las que se ofrecen en el marco de la 34 Feria del Libro de Talavera, que se desarrolla hasta el próximo domingo 8 de mayo en los Jardines del Prado, y que animan a la ciudadanía a participar en efemérides como el V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Es el caso del cuentacuentos viajeros con Marisa Cancela dirigido a público familiar que se celebrará el próximo martes 10 de mayo a las 18:00 horas y el taller 'barcos, ¿por qué flotan?', para niños de 7 a 11 años impartido por 'Ciencia Divertida', ambos en la Biblioteca 'José Hierro'.

También tendrá este centenario como protagonista el taller que se realizará en la Biblioteca 'Niveiro-Alfar El Carmen' 'Embárcate en el viaje de Magallanes y Elcano', de la mano de 'Geodiver' para niños de 8 a 11 años.

En esta misma biblioteca pública se ofrecerá la posibilidad de participar a lo largo de este mes en la presentación del libro 'Algo que contar o la costumbre de estar vivo' por su autor, Benjamín Fernández este jueves día 5 a las 18:30 horas; el día 6 a las 18:00 horas será el cuentacuentos 'Viaje de Cuentos' por Susi Lillo para familias con niños a partir de 4 años; el sábado 7 se desarrollará el taller familiar especial día de la madre 'Compartiendo letras en familia' para familias con niños a partir de 6 años; el martes día 10 a las 17:30 horas será el taller adulto de grabado en relieve 'Pájaros de Miguel Delibes' con 'Envolandas' para niños a partir de 10 años y otro para público infantil y juvenil el miércoles 11 a las 17:30 horas.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se podrá asistir a Cuentos locos y de Todo un Poco 'Vamos a cazar un oso' para niños a partir de 3 años; los días 12 y 13 a partir de las 18:15 horas al taller adulto 'Bordado de letras capitulares'; el día 19 a las 18:30 horas un recital narrativo musical con Garón e Irene Rojas;y el día 20 a las 18:00 horas el taller infantil 'Cultivando las palabras' para niños a partir de 6 años a cargo de Mr. Vértigo.

biblioteca 'josé hierro'. En el caso de la Biblioteca Municipal 'José Hierro', además de las actividades conmemorativas del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, el martes 10 a las 19:30 horas habrá una nueva sesión del Ciclo de Conferencias Historia y Arte en Talavera de la Reina: el tiempo y la forma sobre el tema 'Talavera y las guerras coloniales de Cuba y Marruecos, una relación' por Benito Díaz.

El miércoles 11 a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del libro de Jesús Yébenes 'La conjura de Marte'; y el viernes 13 a las 18:30 horas el libro de Jorge Morales Martín 'El deseo del Fénix'.

El jueves 19, a las 19:00 horas, se impartirá la conferencia 'El arte de la caligrafía a lo largo de la historia (de la caligrafía fundacional a la cancilleresca) por la profesora Concepción Rodrigo Llanes, especialista en caligrafía. 

Por último, el martes 24 y el jueves 26, de 18.00 a 20:00 horas, se desarrollará el taller de 'Letras capitulares' a cargo de la escuela Evelayos.