El CF Talavera implica a la ciudad ante el Castilla

Raquel Jiménez
-

Los jugadores Josué Dorrio y Tomi Bourdal participaron en la pegada de carteles del partido en locales de la ciudad. El periodista José Ángel de la Casa hará el saque de honor

Josué Dorrio y Tomi Bourdal posan para este diario durante la pegada de carteles del partido. - Foto: Ferrero

El CF Talavera está echando el resto de cara al trascendental encuentro de este domingo en El Prado (12,00 horas) ante el Real Madrid-Castilla. La consigna es ganar y esperar un empate entre el Extremadura y el Internacional de Madrid para que los blanquiazules alcancen la tercera plaza y, con ella, su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. Un partido tan especial tendrá un protagonista de excepción ya que el periodista José Ángel de la Casa, que ha narrado tantos éxitos del fútbol español, será el encargado de realizar el saque de honor.

Y, por supuesto, son cruciales los aficionados que responderán con su presencia en las gradas del feudo blanquiazul. A juzgar por como marcha la venta de entradas, con cerca de 1.700 adquiridas, El Prado llegará a los 3.750 espectadores permitido en estos momentos en el Nivel 2 sanitario.

Por otro lado, la entidad está planteando a lo largo de la semana siete medidas como que todo el estadio el domingo sea azul y blanco, la victoria por el centrocampista Vicente quien está recuperándose en la UCI del golpe en la cabeza recibido el domingo o lanzar antes del partido ante el Castilla rollos de papel higiénico a la salida de los jugadores blanquiazules.

La tercera medida está destinada a los locales comerciales para que luzcan en sus escaparates el cartel anunciador del partido y la pegatina con la leyenda ‘Yo creo’, que se ha convertida en la imagen del perfil del Twitter oficial del CF Talavera.

En esta última iniciativa han participado este miércoles los jugadores Josué Dorrio y Tomi Bourdal con la pegada de carteles del CF Talavera en distintos establecimiento, como fue en este caso el restaurante Jorge’s.

Dorrio ha señalado a este diario que la plantilla está mentalizada para ganar el domingo, aunque es la actitud propia de este equipo todas las semanas, es decir, «exprimir el día a día y preparar el partido de la mejor manera posible para sacar los tres puntos». De momento el CF Talavera ha conseguido el objetivo de llegar con opciones a la última jornada de esta segunda fase. Aunque el pasado domingo ante la UD Sanse, «lo teníamos en la mano para depender de nosotros mismos» A pesar del «tropiezo» en el feudo madrileño, el extremo considera que «el equipo ha hecho muy buen tramo en esta segunda fase y eso nos da para tener vida».

El equipo era el que entraba con menos puntos en esta fase de ascenso, pero llega a la última jornada con posibilidades de disputar el ‘play-off’. En este sentido, Dorrio pone el acento en que «sabíamos que nos iba a costar un poco al principio al ser un vestuario nuevo, pero teníamos claro que trabajando día a día y con el gran grupo que se ha hecho dentro del vestuario, al final las cosas iban a salir». Asegura que la privilegiada situación en la que se encuentra ahora el CF Talavera, «se la merece y esta segunda fase es también un reflejo de toda la temporada».

Los blanquiazules prefieren centrarse en el Castilla y no pensar en el Extremadura-Internacional de Madrid; solo cuando termine su partido, «miraremos si se han dado o no las cosas».

Y pase lo que pase, será el último partido de la temporada en casa: «La afición se está volcando desde que puede entrar a El Prado y, poco a poco, se ha visto como la ciudad y los aficionados se han ido involucrando cada vez más». Afirma que «esta temporada se han dado las cosas bastante bien ya que hemos cumplido el primer objetivo (ascenso a la Primera División RFEF)». Solo desea que el domingo «con los tres puntos podamos tener una celebración muy bonita».

El central Tomi Bourdal, por su parte, no podrá jugar ante el Castilla porque tendrá que cumplir sanción tras haber visto la roja contra la UD Sanse: «El domingo por la tarde estuve muy triste, pero gracias al apoyo de los compañeros y del cuerpo técnico pude verlo desde otro ángulo». Tiene muy claro que vivirá el choque ante filial madridista «como uno más en la grada, apoyando a los compañeros y gritando como un aficionado más». Está convencido de que «lo podemos conseguir».

El defensa argentino sabe que «todos los partidos son muy complicados, pero nosotros vamos a intentar desplegar el juego que hacemos en casa y dar lo mejor, sin mirar el partido Extremadura-DUX». Por tanto, «estaremos centrados en nuestro partido y si podemos conseguir el trabajo, luego miraremos el otro resultado».

Al ser el último partido de la temporada en El Prado, «intentaremos disfrutarlo». Y es que para Bourdal, «estamos viviendo una situación increíble ya que estamos peleando por un ‘play-off’ de ascenso a Segunda que todos lo hubiéramos firmado el primer día de la pretemporada»; por tanto, «tenemos que disfrutarlo todos, tanto nosotros como la afición porque va a ser un día muy especial y si ganamos, mucho más».

Ambos tuvieron palabras para su compañero Vicente. «Estamos pendientes y hablamos con él. Todo indica que pinta bien la cosa y que ira recuperándose poco a poco. Pero se le echa de menos en el día a día porque es uno más de la familia y ojalá que todo salga bien y pueda estar con nosotros muy pronto», manifestó Dorrio.

Por su parte, Bourdal indicó sobre cómo están viviendo en el vestuario la situación de Vicente: «Estamos todos con mucha angustia». Eso sí, «queremos que esté ya con nosotros y le enviamos toda la fuerza desde el vestuario»