El CF Talavera pone la quinta en la confección del equipo

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul para la campaña 2019-2020 se encuentra en estos momentos con diez jugadores, después del anuncio del fichaje de Javier Alonso, centrocampista del Izarra

Javier Alonso es la última incorporación en el CF Talavera. - Foto: CD Izarra

Una vez que José Antonio Dorado, al ser la única candidatura presentada, resultó reelegido presidente del CF Talavera, y llegó la confirmación de la continuidad del entrenador, Fran Alcoy, se han sucedido las noticias en torno a la confección de la plantilla para la temporada 2019-2020.

La plantilla cuenta en estos momentos con diez jugadores, después que el club blanquiazul anunciara la incorporación de Javier Alonso, centrocampista de 21 años del CD Izarra donde llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Badajoz, equipo del Grupo IV de Segunda B. Anteriormente, militó en la Peña Sport en Segunda B, Alavés División de Honor y la cantera de la Peña Sport. En esta segunda vuelta ha disputado un total de 12 encuentros, con 472 minutos.

Por lo que respecta al resto de fichajes, lo primero que firmó el club blanquiazul fueron goles. De ello se tendrá que encargar el delantero Pablo Aguilera Gómez de 25 años y que llega de la UB Conquense. A continuación desembarcó el cancerbero Óscar Santiago de 28 años procedente del Lleida Esportiu, toda vez que Álex Santomé ha vuelto al Real Murcia, una vez finalizado el periodo de cesión en el CF Talavera.

Y la tercera incorporación hasta el momento es la del lateral derecho Carlos Expósito. Expósito comenzó la temporada en el Atlético Baleares y la acabó en el Linense, equipo del Grupo IV, al igual que el CF Talavera.

Estos tres jugadores se enfundarán por primera vez la elástica blanquiazul. Quienes en principio, dado que todo puede suceder, lo seguirán haciendo, son Nandi, San José, Sedeño, Melchor, Reguera y Cristian Fernández.

El más veterano de los seis, en cuanto a temporadas en el CF Talavera, es Melchor, el capitán, ya que desembarcó en el conjunto blanquiazul en la temporada 2016-2017 procedente del Algeciras CF. Fichado como extremo derecho, en el cuadro talaverano ha jugado bastante más como lateral. Cumpliría su cuarta campaña.

Tanto San José como Cristian Fernández afrontarán su tercera temporada como integrantes de la plantilla talaverana. El central fichó por el CF Talavera del Fuenlabrada, mientras que el extremo lo hizo del Lleida Esportiu.

El primero es una pieza clave en defensa, mientras que el segundo ha participado esta temporada en 34 partidos, con titularidad en 16, sobre todo, en el último tramo del Campeonato por las lesiones, y ha marcado cuatro goles.

El defensa Nandi llegó la temporada pasada de la UD Sanse y ha sido uno de los futbolistas que más ha jugado con 2.816 minutos. Por su parte, el mediocentro Reguera afrontará su segunda campaña;su anterior equipo fue el Leganés B. Mientras, el lateral derecho Sedeño fue un fichaje invernal procedente del Écija.