scorecardresearch

UGT y CCOO lamentan la muerte del camionero en Yepes

LT
-

UGT atribuye el fallecimiento a un infarto. Los sindicatos exigen una investigación

UGT y CCOO lamentan la muerte del camionero en Yepes

UGT lamenta la muerte del trabajador de 61 años que perdió ayer la vida a causa de un infarto en la empresa Cemex de la localidad de Yepes. El accidente ocurrió poco después de las siete de la mañana cuando este camionero se disponía a descargar. Las unidades médicas allí desplazadas no han podido hacer nada para salvarlo.

El sindicato exige que se investiguen las circunstancias de este suceso ocurrido en la planta de Cemex y poner en marcha medidas más contundentes contra esta "lacra" de nuestro mercado laboral. El secretario de Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, recuerda que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor índice de incidencia de siniestralidad de todo el país.

Advierte igualmente del aumento de los accidentes derivados de los riesgos psicosociales, riesgos que se han incrementado a raíz de la pandemia y de la crisis económica.

De enero a septiembre de 2021 un total de 22 trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha han fallecido a causa de un accidente laboral. Si bien esta evolución mejora los datos de 2021, lo cierto es que el total de accidentes ha aumentado un 21,5% en lo que va de año.

Por su parte, CCOO Toledo ha lamentado también la muerte de este trabajador. A preguntas de la prensa sobre este suceso, la secretaria de Organización, Mujer e Igualdad de CCOO Toledo Mayte García, ha manifestado que el sindicato "se pone a disposición de la familia por si quiere interponer una demanda". Además, el sindicato se personará, "como siempre en estos casos, como acusación particular" e instará a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a que investigue las causas del accidente, ha destacado García, según informó CCOO en un comunicado.