El Bargas FS femenino se exilia en Griñón

J. M. Loeches
-

El club rojillo se ha inscrito esta temporada en la Federación de Madrid ante la ausencia de una competición Juvenil en Castilla-La Mancha

El Bargas FS femenino se exilia en Griñón

El AD Bargas FS le ha encontrado un sitio a su equipo femenino… pero en Madrid. Al no configurarse una competición Juvenil en Castilla-La Mancha, el club rojillo no ha tenido más remedio que inscribirse en la Federación Madrileña de Fútbol. Concretamente, su sede está en la localidad de Griñón.

Como reconoce Ramón Mena, presidente y a la vez entrenador de esta plantilla, el objetivo es «hacer rodaje a las chicas en una competición digna». Y es que, los resultados no se van a mirar con lupa, conscientes en el cuadro toledano de que estas jugadoras tienen todavía mucho recorrido por delante.

No en vano, siete de ellas son juveniles de primer año, mientras que la otra mitad son cadetes e infantiles. Además, se van a enfrentar a clubes con mucha tradición en fútbol sala y que cuentan con casi todas las categorías, como son el Atlético Futsi Navalcarnero, el CFS Femenino San Fernando, el Torrejón Sala, el Alcorcón FSF o el Movistar Inter.

El Bargas FS femenino se exilia en GriñónEl Bargas FS femenino se exilia en GriñónPor tanto, el entrenador se conforma con ir salvando como se pueda todos los obstáculos que se van a encontrar. Y es que, como reconoce, «vamos a jugar todos los partidos como visitantes», además de enfrentarse «a una competición completamente desconocida». La Federación Madrileña les ha obligado a inscribirse como EFS Griñón-Bargas FS, aunque juegan con la equipación habitual bargueña, de color rojo.

De momento, el pasado fin de semana ya se disputó la primera jornada, en la que el cuadro toledano cayó por 0-6 contra el Movistar Inter. Este sábado les toca visitar al Atlético Navalcarnero. «Lo importante es jugar una competición reglada porque no podíamos seguir en el deporte escolar para jugar solamente dos partidos en toda la temporada», reconoce Ramón Mena, que augura una campaña «dura» pero que ayudará a las jugadoras a formarse.