scorecardresearch

Aprobadas las bases del concurso de Carnaval

LT
-

La Junta de Gobierno también da a conocer los premios del certamen literario 'Princesa Galiana'

Aprobadas las bases del concurso de Carnaval - Foto: Yolanda Redondo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno Local han la que se ha tomado conocimiento de la elaboración de la ordenanza municipal reguladora del uso extra hotelero consistente en viviendas turísticas y alquiler de habitaciones en vivienda habitual para uso turístico, así como del convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y el organismo autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado para posibilitar la construcción de la nueva comandancia de la Guardia Civil.

Asimismo, se han aprobado las bases que han de regir el desfile-concurso de peñas, charangas o grupos en las fiestas de Carnaval del próximo año con un montante en premio de 30.000 euros, y se ha adjudicado la contratación del suministro y montaje de neumáticos en los vehículos del Parque Móvil Municipal para el ejercicio 2022-2023 por un importe de 32.202,50 euros (IVA incluido) a la empresa Neumáticos Guty S.A.

De otro lado, se ha dado a conocer el fallo de la XVIII edición del concurso de narrativa femenina 'Princesa Galiana', una iniciativa de la Concejalía de Igualdad que ha establecido un primer premio y un premio accésit a las mejores obras conforme a la valoración del jurado.

Tras la votación efectuada por el jurado han resultado ganadoras con el primer premio 'Susurros del pasado' de Alicia González García y con el premio accésit 'La cuarta rama' de María José Aguilar Rueda. Los premios en metálico son de 3.000 y 1.500 euros, respectivamente.