'Tajo SOS', mensaje para concienciar de la situación de río

O. Furones
-

Una vez más, los vecinos de Toledo reclaman que "se actúe ante la situación del río Tajo". La Asociación de vecinos La Mezquita con un 'Tajo SOS' escrito con piedras en la ribera del río pretende concienciar de la situación catastrófica

Mensaje de 'Tajo SOS' en el río

El río Tajo a su paso por la provincia de Toledo sigue agonizando. Prueba de ello son los kilométricos mantos de espuma que se pueden ver día tras día desde la capital provincial. Son diversos puntos los que reflejan la crueldad que sufre el río Tajo, convirtiéndose en un cauce sin vida y sin caudal.

A pesar de la exigencia de las diferentes asociaciones pidiendo medidas concretas en relación con los problemas más urgentes que soporta el río, aún nadie ha tomado cartas en el asunto. Los últimos en hacer un llamamiento, la Asociación de vecinos La Mezquita. Han escrito con piedras en una de las orillas del río: 'Tajo SOS'.

"Desde el año pasado, con la Dana, la ribera del río se está plagada de residuos, chapas, troncos, y diversos materiales que nadie hace nada por retirar. Desde la Asociación hemos pedido a las autoridades responsables que se actúe, pero seguimos sin respuesta. Por ello nos hemos planteado lanzar este mensaje de SOS", declara Rubén Lozano, presidente de la Asociación. 

"Es una iniciativa que nos planteamos hacer en la explanada, que no dañase al entorno, y con piedras hemos querido mandar ese mensaje del río", añade. "Ya no es solo los residuios, sino el poco caudal, el estado del agua... y nos parece un momento clave para lazar un mensaje de socorro".

Lozano declara que es una situación que "lleva décadas y nadie mueve pieza. Con ello queremos que se conciencie la gente, los responsables y entre todos animar a que se tomen cartas en el asunto".

 

ARCHIVADO EN: Río Tajo, Toledo