«Ahora mismo no tenemos calidad para estar con los de arriba»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manolo Alfaro, cree que su equipo fue el que quiso ganar en Villarrobledo, pero insiste en que se equivocó al decidir en los últimos metros

«Ahora mismo no tenemos calidad para estar con los de arriba» - Foto: Pedran Lozano (Villarrobledo Diario)

Manolo Alfaro sigue enfrascado en su idea. «Ahora mismo no tenemos calidad para estar con los de arriba, o tenemos que entrenarla mucho». Fue su resumen de la derrota del domingo en el Virgen de la Caridad de Villarrobledo, por la mínima, después de jugar durante 60 minutos con un jugador más. Desde su punto de vista, solo hubo un equipo que salió a ganar «desde el principio hasta el final, el CD Toledo».

Para el técnico, «en el área no somos precisos y nos falta esa calidad». Por eso, como añadió, le duele que «un rival que hizo menos que nosotros, se llevara el partido», aunque, en descarga del cuadro albaceteño, dijo que «eso no significa que no hiciera bien las cosas en defensa». Insistió el alcalaíno en que tuvieron que «atacar mejor por banda y elegir mejor los pases, y ser más precisos».

Alfaro también se marchó de Villarrobledo con la sensación de que en el partido podía hacer gol en cualquier momento, «pero nunca llegaba». Eso sí, lo que no le gustó nada fue el final, en concreto los últimos diez minutos: «Nos equivocamos, quizás porque el partido se estaba calentando y alguno se despistó; debemos atacar desde el orden, con unos en la zona de remate, otros en la de rechazo y otros en la defensiva».

En cuanto a la expulsión de Julio Royo y la conveniencia para sus intereses, el entrenador madrileño prefirió destacar de nuevo la gran labora defensiva que realizó el CP Villarrobledo. «Con esa superioridad simplemente no hemos elegido bien», argumentó Alfaro, que puso un ejemplo claro: «Llegadas tuvimos muchas, pero ocasiones de gol, pocas».

Y preguntado por el posible penalti a Iván Bueno o el gol que no subió al marcador en el tramo final, Alfaro salió por la calle del medio: «Los jugadores complican mucho a los árbitros, y eso a veces les perjudica; es tan difícil hacer tantas tonterías en vez de jugar al fútbol...».

Arranca otra semana más con el CD Toledo en posiciones de descenso, y con la mirada puesta en los movimientos dentro de la plantilla. El técnico verde no quiso asegurar nada, simplemente que van a intentar acertar con las incorporaciones para poder elevar el nivel de la plantilla y que les sea más sencillo competir.