«Tenemos la ilusión de hacer algo bonito»

J. M. Loeches
-

El jugador del CD Torrijos Fernando Acuña es partidario de disfrutar este domingo ante el Calvo Sotelo para preparar los cuartos de final, donde serán peligrosos por jugar en casa

«Tenemos la ilusión de hacer algo bonito»

El CD Torrijos dirá adiós a la Fase de Ascenso en la sexta plaza, pase lo que pase el domingo en el San Francisco frente al Calvo Sotelo Puertollano. Pero como recuerda uno de los integrantes de su vestuario, Fernando Acuña, es momento de «competir y disfrutar», con el objetivo de llegar con la moral alta a los cuartos de final. Una ronda en la que el talaverano da «muchas opciones» a su equipo porque se jugará en casa.

De momento, recibir al Calvo Sotelo podría servirle al cuadro toledano para sacarse la espina de la goleada en el Nuevo Cerrú. Así lo reconoce Acuña, para quien fue «una derrota dura», sobre todo porque les podría haber dado opciones «de haber terminado un poco más arriba». En cualquier caso, no le pone ni un tachón a la trayectoria de los de Darío Martín: «Son el mejor equipo de esta Tercera y se lo merecen».

El encuentro, por tanto, será «un ensayo» de lo que les va a venir el domingo 16 de mayo. El equipo torrijeño sabe que le puede caer el CD Guadalajara, el CD Tarancón o el CD Manchego. A cualquiera lo ve «complicadísimo», aunque «con muchas posibilidades de pasar de ronda». Los dos primeros ya han jugado esta campaña en el San Francisco y, como añade el también central, «les conocemos y ellos saben que, si vienen, lo harán condicionados por la presión alta que ejercemos».

Por lo demás, Acuña no quiere que, desde fuera, la gente se quede solo con el concepto de presión e intensidad del CD Torrijos. De ahí que defienda la existencia de jugadores «con mucha calidad y experiencia, que han estado en categorías superiores». El de Talavera es consciente de que hay muchas probabilidades de que, si siguen adelante, en semifinales se dé un cruce frente al CD Toledo, el club en el que se formó. Sería algo especial y bonito, pero prefiere centrarse en lo inmediato, que es ganar al Puertollano.

Desde su punto de vista, el secreto del éxito del Torrijos reside en que «todos fuimos a saco con lo que manda el entrenador», y que, en la primera vuelta, cuando los resultados les fueron esquivos, «nos mantuvimos en la misma idea». Por último recuerda la trayectoria rojiblanca en 2021, con solo dos derrotas, en el Salto del Caballo y en Puertollano. «Nos hemos adaptado perfectamente a este formato y seguimos con la ilusión de hacer algo bonito», concluye.