Otro partido para arremangarse

J. M. Loeches
-

El CD Toledo busca oxígeno para su situación con la visita al Mar Menor FC (domingo a las 18:00 horas)

Otro partido para arremangarse - Foto: Yolanda Lancha

Es tan reiterativo usar el adjetivo importante o sus sinónimos a estas alturas de temporada, la jornada 8. Tanto como el afán de Diego Merino en desplegar de la misma manera a su ejército, día tras día. El caso es que el CD Toledo necesita oxígeno para seguir el ritmo de una temporada que ya ha desgastado a la afición sin pasar del mes de octubre.

No subirse al tren contra el Intercity obliga a arremangarse contra el Mar Menor CF, uno de los equipos que ahora mismo atraviesa una cima en el Grupo 5 de la Segunda RFEF, con diez puntos sumados de los doce últimos en juego. Es otro recién ascendido, pero parece que ha sabido adaptarse pronto a la categoría después de unos partidos de titubeo.

Que nadie espera un partido muy a favor. Eso lo hacen pocos, muy pocos. Casi nadie. Pero ahora mismo, mientras se disuelve el matrimonio técnico-directiva, lo mejor que le puede pasar al equipo verde es que le lluevan otros tres puntos de golpe. Sea como sea. Con este planteamiento o con otro. Con un delantero o con un delantero (no hay más opciones).

Para la visita a San Javier (Murcia), Diego Merino recupera a Alex Dos Santos en la portería, después de la sanción, aunque Jokin Esparza sigue lesionado, y también Adrián Jiménez. Habrá que ver cómo ha evolucionado el defensa, héroe del CD Toledo en la última visita a la ciudad del Segura. Además, Chele tendrá que cumplir el primero de los dos encuentros de castigo.

Esto agujerea el lateral derecho, que se queda sin dueño. Todo hace indicar que podría ocuparlo Álex Martín, pues César Ortiz, que ya jugó ahí el curso pasado, permanece inédito en el presente. De lo que ya no hay duda es de que la portería será para Olmedo y que la pareja de centrales la formarán Marcos Martín y Mario Gómez, con Samu Gomis en el lateral izquierdo.

Por delante, jugará el pretoriano Mamau, quizás con Rodri, seguro, pero con un tercer hombre de la medular con interrogante. Podría repetir Alberto Bernardo, aunque quizás el técnico extremeño se decante por Cambil, más todoterreno. La delantero ya la saben: Migue García, Dieguito y Valentín. O quizás haya sorpresa. Igual hay quien reacciona tarde si le da por ver el Barcelona-Real Madrid. Quién sabe.