Ola de vandalismo contra los contenedores y el mural feminista

J.M.
-

El alcalde de La Puebla de Almoradiel denuncia la quema de ocho contenedores el fin de semana, más otros cuatro 15 días antes. El Ayuntamiento comunica a Delegación del Gobierno el ataque al mural del 8M

Ola de vandalismo contra los contenedores y el mural feminista

Los municipios de la provincia prefieren acallar determinados actos vandálicos y corregir los desperfectos. Pero la acumulación de fechorías obliga a alzar la voz y denunciar las oleadas que causan inseguridad y castigan las arcas municipales. El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel ha difundido el ataque indiscriminado a los contenedores de la localidad durante el pasado fin de semana.

Los autores incendiaron ocho contenedores en distintas zonas del municipio manchego, que se unen a los otros cuatro destrozados 15 días antes, tal y como explicó ayer a este diario el alcalde, Alberto Tostado. «Llevamos unos meses complicados», reconoce el regidor.

El Ayuntamiento sospecha de un grupo de jóvenes residentes en el municipio que aprovechan los fines de semana para cometer el vandalismo. Los 12 contenedores incendiados supone desembolso de 14.400 euros, que asumirá la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, formada por 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

«Se están recogiendo todas las pruebas para averiguar a los posibles culpables de estos hechos a la mayor brevedad posible. Y si alguno de nuestros vecinos tuviera alguna sospecha o prueba de los culpables, que no dude en hacerlo llegar al equipo de Gobierno o a la Policía Local», reclamaba el Ayuntamiento el lunes en un comunicado en el que adjuntaba las fotografías de los contenedores.

mural feminista. El alcalde lamentó en palabras a este diario que el vandalismo ha alcanzado a un mural pintado en honor del Día internacional de la Mujer. El Ayuntamiento comunicó el ataque, a finales de agosto, contra la composición con mujeres históricas a la Delegación dle Gobierno de CLM por si encaja en un delito de odio. La obra, que costó 4.000 euros con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, fue terminada hace tres años. El Consistorio ha reparado ya los daños recientes.