Sandra Sánchez campeona del mundo

EFE/R..J.
-

La talaverana reedita el oro del Mundial de 2018 en Madrid en esta cita en Dubái

Sandra Sánchez campeona del mundo - Foto: RFEK

La talaverana Sandra Sánchez consiguió la medalla de oro en la final individual de kata en los mundiales de kárate de Dubái, reeditando la que consiguió hace dos años en Madrid, con la ejecución de la kata Chatanyara Kushanku.

Sánchez fue calificada con 28.46 puntos, mientras que la japonesa Hikaru Ono ejecutó la kata Papuren y fue calificada con 27.42 puntos. La karateca talaverana superó a la japonesa tanto en la parte técnica, 19.88 para la española y 19.32 para la japonesa, como en la atlética, 8,58 por 8.1,

De esta manera, la talaverana ha conseguido la triple corona en un mismo año, es decir, Mundial, Juegos Olímpicos y Europeo, a los que hay que añadir la Premier League y el Nacional. Es decir, lo ha ganado absolutamente todo.

En declaraciones a EFE ha reconocido que había «cumplido un sueño». «Había preparado este Mundial a conciencia y el esfuerzo ha merecido la pena porque los últimos meses han sido muy duros», aseguró la karateca española, quien indicó que estaba «muy feliz, como en una nube». «Jamás pensé que pudiese lograr en un mismo año el oro olímpico, el Mundial y el Europeo. He cumplido un sueño y es la recompensa a todo el esfuerzo realizado durante los últimos años», apuntó Sandra Sánchez tras ganar el oro ante la japonesa Hiraku Ono.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez ha querido felicitar a la bicampeona del mundo: «Una leyenda talaverana y mundial. Sandra Sánchez ha conseguido la triple corona este 2021 con el oro olímpico, el europeo y ahora el mundial, revalidando el título que obtuvo en Madrid».

Ha destacado que «se acaban las palabras para definir su trayectoria y logros deportivos, pero no el orgullo por esta gran karateka que ya atesora 57 medallas consecutivas». Y García Élez ha ensalzado el carácter de la karateca: «Es humilde, luchadora y no tiene techo; es talaverana y es la mejor karateka femenina de katas de todos los tiempos. Eres un auténtico fenómeno dentro y fuera del tatami. ¡Enhorabuena!».

Sandra Sánchez ha recibido también la felicitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Ha dicho a la deportista de Talavera: «Eres enorme».

En su cuenta de Twitter, García-Page da la enhorabuena a la karateca por este nuevo triunfo, que le ha permitido reeditar la medalla de oro que logró hace dos años en Madrid y ganar en una misma temporada los títulos europeo, olímpico y mundial.

Sobre el logro de Sandra Sánchez, García-Page destaca: «Triple corona, triple luchadora. Triple orgullo», y transmite a la deportista: «Vuelves a dejar en tu carrera y en nuestra región un listón imposible de superar».