El Soliss Talavera mereció más ante Alzira

David Lara/ADG
-

El equipo de Juanma Marrube paga caro su falta de puntería y cae por 1-3 en el Primero de Mayo

El Soliss Talavera mereció más ante Alzira - Foto: Antonio A. Torres

Soliss FS Talavera:  Rafa Luque; Dani Montes, Javi Amorós, Buitre y Caamaño -quinteto inicial-; Anass, Manu Cebrián, Carlitos, Peli y Adri Rivera. 

Family Cash Alzira: Ignacio Serra; Jaime Peiró, Gon Castejón, Javi Sena y Rafa Ara -quinteto inicial-; Pedro García, Gabri Pastor, Peloncha, Rubi, Cristian. 

Árbitros: Montero Galán y Ontañón Ramos (Comité castellano y leonés). Amonestaron a Gabriel Hernández (segundo entrenador), Buitre, Peli, Adri Rivera y al suplente Álex Pérez por el Soliss FS Talavera, y a Rafa Ara por parte del Family Cash Alzira. 

Goles: 0-1 Rafa Ara (min. 3). 1-1 Caamaño (min. 31). 1-2 Rafa Ara (min. 37). 1-3 Javi Sena (min. 38). 

Primero de Mayo. 750 espectadores. 

El Soliss FS Talavera sumó una nueva derrota en el Primero de Mayo ante un Family Cash Alzira instalado en los puestos altos de la clasificación. Los pupilos de Juanma Marrube, de menos a más, manejaron el encuentro durante el segundo tiempo a su antojo pero, la falta de acierto en los metros finales y las prodigiosas intervenciones de Ignacio Serra, impidieron la victoria ante su público. Caamaño, en una jugada de estrategia, anotó el único tanto del FS Talavera en el 1-3 final. 

El conjunto local comenzó el encuentro replegado en campo propio. Javi Amorós, en la primera gran ocasión de peligro, se interpuso con el cuerpo a un disparo de Gon Castejón. En el minuto tres, el plan de partido se desvaneció por completo. El propio Gon Castejón superó a Dani Montes y sirvió un balón en el área a Rafa Ara que, con un sutil taconazo, alojó el balón en el fondo de la portería. El tanto cambió el encuentro y con el paso de los minutos aparecieron más espacios. Caamaño probó un remate que se estrelló contra la madera tras aparecer Ignacio Serra previamente con una gran mano. El Alzira se sintió cómodo con un juego combinativo y claro en los últimos metros, ante un contendiente que no era capaz de contener las acometidas rivales. Gon Castejón estrelló un segundo balón contra el poste en un contragolpe. 

En el ecuador del primer acto se comenzó a ver una reacción del conjunto anfitrión. Dani Montes, en jugada personal, se volvió a encontrar con Ignacio Serra que desbarató el peligro con una intervención acrobática. Sin embargo, con el juego directo, el equipo talaverano encontró la forma de generar mayores apuros. Rafa Luque desde la portería asistió con un preciso balón a Caamaño. El atacante argentino no acertó con un testarazo ante el guardameta del Alzira. En las postrimerías del primer tiempo pudo anotar. Manu Cebrián se benefició de una mala salida desde atrás del Alzira y empalmó un remate desde ocho metros que obligó a intervenir al arquero visitante con una soberbia parada a media altura. A falta de 40 segundos para el descanso, Buitre de volea envió el esférico al lateral de la red. 

En el segundo tiempo se vio un mejor Talavera, en busca de dar la vuelta al encuentro. Sometió de principio a fin a un Alzira acomodado en los puestos altos. Manu Cebrián, de tacón, envió fuera el cuero tras una jugada coral de los suyos. La réplica llegó en las botas de Rubi que con un remate cruzado encontró respuesta por bajo de Rafa Luque. Minutos más tarde, Buitre no acertó con un remate con la pierna derecha. Así, en el ecuador del segundo periodo, los hombres dirigidos por Juanma Marrube encontraron premio a su insistencia. En una jugada ensayada, Adri Rivera sirvió un saque de banda al segundo palo. Allí, y tras ganar la espalda a Gabri Pastor, Caamaño resolvió a puerta vacía. La igualada animó a los 750 espectadores que se dieron cita en el Primero de Mayo. 

Rafa Luque y Caamaño volvieron a asociarse. El meta encontró por alto al jugador argentino que, como en el primer tiempo, erró en su testarazo. El propio Caamaño obligó a intervenir a Ignacio Serra que atajó en dos tiempos un potente remate. El Soliss FS Talavera fue un vendaval. Adri Rivera, minutos más tarde, envió su remate al lateral de la red. Sin embargo, el Family Cash Alzira anotó. En el minuto 37, Gon Castejón ganó la línea de fondo, envió el balón al corazón del área y allí, libre de marca, Rafa Ara superó a Rafa Luque con un remate cruzado. Obligado a reaccionar, el Talavera puso a Dani Montes como portero-jugador. En ataque de cinco, los pupilos de Marrube encontraron con más facilidad a los alas. Javi Amorós desde el carril izquierdo remató desviado. En busca del empate, Manu Cebrián no conectó con Javi Amorós. El cuero quedó muerto y con un preciso remate, Javi Sena sentenció desde su propio campo para dejar más tocado a un Soliss FS Talavera que no logra reaccionar y mira de reojo los puestos de descenso.