Tres puntos en juego para empezar a salir del túnel

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera visita este sábado (19,00 horas) al Real Unión en una jornada que abre la posiblidad a los blanquiazules de abandonar la zona de descenso

Imagen del encuentro entre el CF Talavera y el Real Unión en la primera vuelta en El Prado. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha viajado hoy a Irún donde le espera este sábado (19,00 horas) el Real Unión. Los blanquiazules han ido a por tres puntos vitales en sus aspiraciones de permanencia y enfrente tendrá a un conjunto vasco que ve este choque también como trascendental en su objetivo de disputar el ascenso a Segunda División del que está separado en estos momentos por cinco puntos.

En este sentido, el entrenador, Manuel Mosquera, lo tiene muy claro: "Pensamos que ellos van a hacer todo lo posible por meterse en el 'play-off' empezando por este partido y eso, entre comillas, nos ayuda porque va a reforzar nuestra mentalidad".

La conclusión es que "el partido va a ser muy difícil para nosotros porque jugamos contra un equipo de la parte alta de la tabla que se puede meter en 'play-off' y esto quiere decir que debemos ir a ganar".

En el encuentro de la primera vuelta en El Prado el Real Unión se impuso 1-3 en un encuentro muy flojo de los blanquiazules que se disputó tras la eliminación copera ante el Real Betis donde los talaveranos realizaron un choque excepcional. Mosquera ha puesto de relieve sobre el adversario de esta jornada que "es uno de los mejores equipos fuera de casa". Cuenta en sus filas con "jugadores muy bien trabajados". En definitiva, "nos vamos a encontrar con un equipo muy fuerte".

El preparador blanquiazul explicó, a preguntas de los medios, como es el rival vasco sobre el terreno de juego: "Es un equipo con un sistema como el nuestro, 4-4-2, dependiendo qué jugadores tengan. Cuenta con una banda izquierda muy fuerte donde Gorka Kijera que es un futbolista con veteranía; pero después pueden combinar arriba con Kun, mientras que en la derecha está Capelete". En líneas generales este Real Unión de Irún "presiona bien en campo contrario y tiene una forma de jugar que se acerca a cosas que me gustan mucho". En definitiva, que sobre el terreno de juego se van a encontrar "dos equipos espejo, entre comillas, en cuanto a sistema".

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, por su parte, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el equipo disputará este sábado en el Stadium Gal ante el CF Talavera de la Reina.

«El mensaje es claro: si sacamos nueve puntos de nueve alguna posibilidad tendremos. Hay emparejamientos directos también. Lo dije y lo digo. Con nueve de nueve tendremos opciones. De momento, mañana tenemos tres en juego, y a por ellos tenemos que ir. En nuestro grupo a muchos equipos les gustaría estar jugándose el play-off de ascenso con dos partidos en casa y uno en el que nos van a dar los tres puntos», ha comenzado diciendo el técnico del Real Unión a preguntas de los periodistas.

Zulaika, sobre el CF Talavera, ha advertido de que «para ellos es un partido vital. Se está viendo en todas las categorías que los de abajo en las últimas jornadas sacan una media de puntos bastante más elevada que hasta entonces. Es un dato real, objetivo. Van a venir con todo».

Este encuentro será dirigido por el colegiado andaluz Domínguez Cervantes.