Tomás Palencia: «No es una victoria, es sentido común»

F. J. R.
-

Los hosteleros desconvocan su concentración de hoy. El presidente de la Asociación de Hosteleros agradece la «corrección a tiempo de la Junta» y defiende que «no se le pueden poner restricciones mayores a un sector tan dañado»

Tomás Palencia: «No es una victoria, es sentido común» - Foto: David Pérez

Los hosteleros de la ciudad de Toledo, y de toda la provincia en general, respiraron ayer aliviados al ver cómo la Junta de Comunidades reconsideraba los niveles de restricciones por la pandemia y devolvía la capital al nivel 2 previo a la jornada del domingo.

Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hosteleros de la provincia, tuvo ayer un día plagado de reuniones, pero el estrés mereció la pena, toda vez que logró que se hiciera caso a la recomendación de su sector de reconsiderar la subida a nivel 3.

«No podíamos permitir que se nos cerrara de un día para otro, un domingo por la tarde y en plena campaña de comuniones», manifestaba ayer Palencia, que se mostraba «agradecido de que se nos haya escuchado» y que para nada se tomaba la rectificación del Gobierno regional como una victoria, «sino como sentido común».

«No se le pueden poner restricciones mayores a un sector tan dañado», manifestaba en la tarde de ayer Tomás Palencia, señalando que desde la hostelería no son ajenos a la pandemia, pero «hay que buscar un equilibrio».

De esta forma, la esperanza del sector sigue puesta en que se avance con la vacunación y se controle la pandemia.

Tras la vuelta al nivel 2 de restricciones en Toledo, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo decidió desconvocar la concentración prevista para hoy a las 11:00 horas frente a la Consejería de Sanidad.

Para mañana, hay prevista una reunión entre los representantes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo con el propio consejero de Sanidad y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.