Fuensalida se prepara para su Certamen de Canción Castellana

L.T.
-

Este sábado 15 de octubre se celebra en la casa de cultura de Fuensalida el XVII Certamen de Canción Castellana en la modalidad de canto coral

El certamen alcanza su XVII edición. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Fuensalida ha querido dar un impulso de calidad y participación a este certamen pues es referente en la comarca y en la provincia, dotando de más cuantía económica a los 3 premios ganadores, además de un premio de participación de 500 euros, para los no premiados.

El Certamen de Canción Castellana, es un certamen nacional de una calidad artística notable que ha ido aumentando año tras año y en el que en esta edición participan hasta 6 corales, aumentando el número notablemente en comparación con ediciones anteriores.

Corales de toda España como Valladolid, Plasencia, Errenteria, Griñón, Las Rozas y vecinos de comunidad autónoma como Daimiel y Ciudad Real se dan cita en Fuensalida para ofrecernos su arte vocal sobre un escenario. Cabe destacar de la composición de las propias corales la juventud de sus miembros, dato esperanzador que hace que este tipo de canto polifónico seguirá en los escenarios recorriendo pueblos y ciudades.

Este XVII certamen de canción castellana que reúne a Corales de toda España, convierte a Fuensalida en la capital cultural del canto coral por un día, haciendo posible que todas las voces se unan para ofrecernos más cultura y con ello todos los valores que conlleva.

La Coral San José ha sabido mantener, con mucho tesón y mucho sacrificio, hasta en los tiempos más difíciles esta pasión por la música y por este certamen anual.

El certamen cuenta con el Patrocinio del Ayuntamiento de Fuensalida y la Diputación Provincial de Toledo.

A todos los amantes de este arte musical, les animamos a que vengan a escuchar, y a disfrutar de este certamen este sábado a Fuensalida.