Consolación González Rico se adentra en el mundo del suspense

L.T.
-

La escritora de Torrecilla de la Jara presenta su último libro, 'Detrás de las sombras', nuevo registro en su exitosa y premiada carrera literaria

Consolación González Rico se adentra en el mundo del suspense - Foto: L.T.

Consolación González Rico regresa a la literatura de primera línea con otro título que despertará el interés de los lectores y lectoras, acostumbrados a sus tramas rigurosas y planteadas con exquisito gusto y maestría del lenguaje.

'Detrás de las sombras' es una novela diferente, que ha llevado a su autora a abordar un nuevo registro en su carrera literaria, para introducirse en la novela de suspense y desarrollar una trama llena de situaciones insospechadas, que atraparán a quienes busquen una historia construida en varios tiempos, vueltas de tuerca y cambios de escenario, edificando así una intriga de alto voltaje.

La editorial Extravertida publica la octava novela de Consolación González, en un arriesgado ejercicio que nada tiene que ver con sus anteriores obras, en las que trataba temas muy diversos, como su excelsa trilogía sobre Los Montes de Toledo, la vida carcelaria, la soledad, la inmigración, y otros temas de candente actualidad en la sociedad.

González Rico asume el reto de apostar por el suspense, sustentado la trama en la figura de un policía con experiencia y un periodista que juega a detective, toda una demostración de cómo manejar escenarios y tiempo, movimientos conductuales de los personajes y giros de guion, hasta llegar a desentrañar el misterio.

La escritora presenta hoy su libro 'Detrás de las sombras' en la Sala Thalía de Santa María de Benquerencia, acompañada por la coordinadora del Club de lectura 'El reloj', Mercedes Moreno-Cid Contreras, y la escritora Carmen Manzaneque.

González Rico es natural de la comarca de Talavera, concretamente de Torrecilla de la Jara, y entre sus obras  publicadas se encuentran 'Esclavos de un motivo', finalista del Premio Planeta, 'Una mujer de la Oretana', X Premio Alfonso VIII de la Diputación de Cuenca, 'Entre la arena y el cielo', X Premio Casino de Lorca, 'La voz del mar', II Premio López-Torrijos, 'La Calma de las arañas', 'La vida que perdimos' y 'Las marcas del carbón'. Con el presente título, 'Destrás de las sombras', logró ser finalista del Premio Azorín de Novela.