8M vincula los crímenes machistas con la fiesta del pollofre

Jaime Galán
-

El Consejo Local de la Mujer se concentró en la plaza de Zocodover para protestar contra los casos de violencia de género que se han producido recientemente en todo el país. Relacionaron estos asesinatos con la fiesta que ayer se celebró en 'Sithons'

Como cada vez que se produce un nuevo asesinato machista, la Plataforma 8M Toledo y el Consejo Local de la Mujer se concentra en la plaza de Zocodover a modo de protesta. Aseguran que las medidas destinadas a la prevención de la violencia de género no están funcionando, sino que acusan de dejadez a las instituciones.

Una de las integrantes de la plataforma, Ana Miranda, considera que estos crímenes se producen "por falta de educación en las aulas" y señala actitudes como las vividas ayer en la discoteca 'Sithons', en la que se realizó un concurso de comer pollofres, gofres con forma de pene, usando la imagen femenina comiendo estos productos para atraer público. Miranda cree que se tarta de "una apología de una sexualidad dañina" y que pese haber denunciado el contenido de esta fiesta privada a la Delegación del Gobierno, "es una vergúenza" que ni siquiera hayan mostrado interés.

Más fotos:

Una treintena de personas se concentraron en la plaza de Zocodover
Una treintena de personas se concentraron en la plaza de Zocodover
Una treintena de personas se concentraron en la plaza de Zocodover
Una treintena de personas se concentraron en la plaza de Zocodover

La concentración reunió a una treintena de personas defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres. Reunión que se produjo para rendir homenaje a las últimas víctimas, en especial la de esta misma semana en Almonacid, en la provincia de Toledo, cuando una mujer de Mascaraque fue presuntamente atropellada por su marido. Sus reivindicaciones también hicieron especial hincapié en aquellos crímenes que se han producido pese a haber una orden de alejamiento de por medio, como el caso de Victoria Cristina, asesinada en Nohales, Cuenca, el 4 de abril; o la violencia vicaria que sufrió un niño de 11 años en Sueca, Valencia, el 3 de abril.