Mucho cine y pocas palomitas

SPC
-

Canal HISTORIA, Cocina, Hollywood, DARK, Somos y Enfamilia ofrecen una gran selección de películas, series documentales y propuestas gastronómicas apropiadas para esta época del año

Mucho cine y pocas palomitas

Con motivo de la Semana Santa, los canales HISTORIA, Cocina, Hollywood, DARK, Somos y Enfamilia, producidos por AMC Networks International Southern Europe, emiten una programación repleta de películas, series documentales y propuestas gastronómicas con recetas estrella de pescados y dulces. 

Canal historia. Especial Semana Santa

Ofrece su nueva serie documental Grandes misterios de la Biblia, que revela los acontecimientos más desconcertantes de los relatos bíblicos. La Biblia y sus historias épicas llevan conquistando a la humanidad desde hace más de 2.000 años. Ha sobrevivido al tiempo sin perder nunca su poder de fascinación, y sus relatos más misteriosos siguen despertando fantasías y planteando preguntas. Pero ¿cuál es la verdad histórica que se esconde tras estos mitos y leyendas? Gracias a los últimos descubrimientos en arqueología y a las nuevas tecnologías, esta serie revela los hechos que están en el origen de los relatos bíblicos más desconcertantes. ¿Cómo desapareció el Arca de la Alianza? ¿Qué aspecto tenía el Santo Grial? ¿Existió de verdad el rey Salomón? Las respuestas se conocerán en los episodios Tras las huellas de Jesús (domingo a las 22,55 horas), Los milagros de Jesús (23,55 h.), En busca del Arca de la Alianza (lunes a las 22,55 horas y La búsqueda del Santo Grial (23,55 h.). Concluirá con El poder del rey Salomón y El misterio de Fátima (23,55 h.)
A continuación se proyectarán los dos episodios de La guerra de los judíos Roma contra Jerusalén, que exploran la turbulenta vida del rey Herodes así como el glorioso ascenso y la trágica caída de Judea a manos del Imperio romano. Ambos acontecimientos, separados por 70 años en el tiempo, están conectados para siempre por un hombre que se encargó de relatar cómo se produjo la desaparición de Judea: el controvertido historiador Flavio Josefo. La serie examina lo sucedido desde una nueva perspectiva utilizando las palabras y los actos de este general, historiador y presunto traidor judío.

Escuela Canal Cocina. Bacalao y postres

El próximo lunes, a las 17,00 horas, el único canal de televisión en España especializado en gastronomía, presenta Escuela Canal Cocina Semana Santa, espacio en el que el restaurador Sergio Fernández imparte una clase especial donde enseña todos los secretos de la cocina de Semana Santa, en el que el bacalao es uno de los grandes protagonistas con recetas de siempre, como al estilo manchego, la purrusalda o en albóndigas. Además, se emitirán otros programas especiales ligados a este período del año como: Dulces Típicos de Semana Santa, y Postres Caseros: Especial Pascua.

Enfamilia. Las chicas de Sor Ángela

A partir del jueves, a las 22,45 horas, se estrena aquí la serie de la RAI Las chicas de Sor Ángela, producción que reúne a una peculiar pareja: una monja con habilidades para la investigación y un detective cuya carrera se ha visto lastrada por un error profesional. Ambos trabajan juntos en averiguaciones criminales en Módena, una hermosa ciudad italiana con un rico pasado que esconde grandes y divertidas historias y secretos. 

Canal Hollywood. Pasión por la épica

Del lunes al domingo 9 de abril, a las 22,00 h., Canal Hollywood recupera la pasión por el cine más épico y ofrece una variada selección de títulos entre los que se encuentran las mejores epopeyas, romances y aventuras de la gran pantalla: desde la lucha por la supremacía entre dioses y titanes Furia de titanes (2010) e Ira de Titanes (2012), hasta las pasiones históricas como Quo Vadis (1951) o Troya (2004), pasando por las épicas epopeyas bélicas de la saga 300 (2007) o personajes legendarios de épocas posteriores como el detective británico Sherlock Holmes.


Dark. Exorcismos

El canal dedicado íntegramente al terror, emplea la tarde del lunes a su particular celebración de la Semana Santa con un ciclo de cinco películas relacionadas con exorcismos y temática satánica. En la cinta Amodexia se descubre al Pastor Eloy de Palma y a su nieta por una Barcelona asediada por lo diabólico, en Crucifixión el canal se traslada al siniestro mundo de los exorcismos en el entorno de la Rumanía rural. Y por último, los amantes de este género disfrutarán de Exorcismo en Connecticut en Georgia y en el Vaticano. 

Somos. Milagros de cine

Promotor del cine español de todos los tiempos, el canal ofrece Marcelino pan y vino (1991), De cuerpo presente (1965), Hermana, ¿Pero qué has hecho? (1995), El difunto es un vivo (1941), La hermana alegría (1954), Este cura (1967), Fray Dólar (1971) y El cura ya tiene hijo (1984). Se emitirán todos los días a las 21,30 horas.