"Debemos ser muy constantes y no dar un balón por perdido"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, asegura que el rival de este sábado, Atlético Benavente, "tiene mucha confianza en lo que hace porque le da resultado"

Barrios se congratula de que el equipo empiece a encadenar partidos. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera empieza a encadenar partidos después de estar sin competir durante tres semanas. Los hombres de Rubén Barrios jugarán este sábado en la pista del recién ascendido Atlético Benavente. El entrenador, Rubén Barrios, afirmó que "lo que necesita el equipo es jugar partidos seguidos para adquirir esa tensión competitiva de la que estamos un poco escasos". Por tanto, no es para menos que "estamos contentos por el hecho de encadenar partidos y, así, dar una cierta normalidad a la competición".

Estar sin competir, en palabras del preparador, "genera frustración en el jugador porque no tienes esa motivación del fin de semana, con lo que puede llegar a acomodarse un poquito y pierdes esa tensión y ese ritmo que son fundamentales". El objetivo es "empezar a sumar de tres en tres para ver si nos podemos meter en el grupo de arriba". De todos modos, a pesar de los partidos pendientes, el Soliss Talavera está a tiro de piedra de los puestos de cabeza; la excepción la marca el líder, Noia, que ha disputado las cinco jornadas que ha saldado, además, con victorias.

De momento, los encuentros disputados por los talaveranos han sido hasta ahora fuera de casa y "casi las salidas más largas; no solo por los desplazamientos, sino también por la complejidad de los rivales, la verdad es que no hemos tenido mucha suerte con el inicio de calendario".

Sobre el rival de esta jornada, el recién ascendido Atlético Benavente, explicó que "es un equipo que juega siempre al 110 por ciento a nivel de tensión y de intensidad y cuando juega en casa, todavía más; tiene mucha confianza en lo que hace porque sabe que le da resultado y es muy difícil ganar a un equipo así". La receta para poder superar a este adversario es "ser muy constante durante todo el partido y no dar un balón por perdido".

El Benavente disputó esta semana Copa del Rey ante Palma Futsal frente al que cayó eliminado; sobre si el esfuerzo copero le puede pasar factura, Barrios respondió que "sí es cierto que la Copa del Rey, y más si juegas contra un Primera, es un desgaste psicológico, pero lo veremos el sábado".

Para este encuentro, el equipo recupera a Juanma; siguen de baja Hicham y Sergio.