Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Jefe, mi aumento

05/10/2022

Está claro que el gobierno regional hace meses, años, incluso, que dejó de tener contacto con la realidad. El que se vea a día de hoy a directores generales de turné de sitio en sitio, a los coordinadores provinciales de sarao en sarao es, cuando menos, llamativo. Hasta ahora no lo estaban haciendo, no les hacía falta. Ahora van cantando las bondades y rindiendo pleitesía a Page, aunque en petit comité discrepen abiertamente con el jefe y sus salidas de tono y constantes meteduras de pata. Pero, hay que justificar el sueldo, que para eso se lo han subido cada año y el puesto del jefe está en peligro.
Page se ha encargado, en los últimos años, de que merezca la pena el sueldo y sus subidas. No queda más remedio, en estos meses que vienen, que lo defiendan a capa y espada. De las subidas de sueldo no se habla en la TV castellano-manchega. Del incremento salarial, el gran Wyoming o Risto Mejide, o Antonio Ferreras no se han hecho eco.
Como sueldo por responsabilidad de altos cargos de un gobierno regional podrá ser mucho o poco, según el punto de vista de cada cual. A mi, personalmente, me parece bien que cada cual tenga la remuneración que corresponda, acorde a las responsabilidades que acarrea su puesto, pero que no nos vendan la burra de que no pueden bajar impuestos en la región porque se pone en peligro el equilibrio presupuestario.
Las  dos legislaturas de la revolución socialista que, decían, eran para recuperar el bienestar social en la región han supuesto subidas en los sueldos de altos cargos en torno al 12%. A los funcionarios ¿les han subido el sueldo base en la misma proporción? Adivinen: ¡NO!
Esto viene a cuento del voto favorable de las filas socialistas y podemitas a la subida salarial de los Diputados nacionales en el Congreso de los Diputados, (Sergio 'insultador oficial' Gutiérrez incluido). No vaya a ser que la inflación les impida llegar a fin de mes. A los funcionarios, ya se lo aprobamos, con la complicidad de los sindicatos, para que quien gane las elecciones y gobierne en la próxima legislatura busque la solución al sudoku. Gestión de la quiebra y bancarrota y la calle ardiendo por las marchas sindicales.