Renuevan once futbolistas de una tacada

J. M. Loeches
-

Ronald, Iñaki, Loaisa, Guti, Iván, Barrientos, Pedro Alonso, Diego Prado, Borja Blázquez, Borja Escoredo y Chumi seguirán la próxima campaña en el CD Torrijos

Renuevan once futbolistas de una tacada - Foto: Yolanda Redondo

El CD Torrijos es el conjunto que más avanzada lleva su planificación de cara a la próxima temporada 2020/21. Después de confirmar la continuidad de Fran Sánchez en el banquillo, el conjunto toledano ya ha conseguido atar a once futbolistas de la plantilla que este curso, en el momento del estallido de la pandemia del coronavirus, se encontraba en la undécima posición, tras volver desde la Primera Preferente.

Así las cosas, en la zona defensiva es donde más efectivos se han renovado. De hecho, los cuatro centrales del plantel van a seguir de rojiblancos. El talaverano Fernando Loaisa ha dado su sí, como también Guti y el colombiano Ronald, que llegó ya con la campaña empezada. Tampoco se lo ha pensado mucho el joven Iñaki León, que ha adquirido un año más de experiencia y que puede actuar tanto en el centro de la zaga como de lateral derecho. Por último, también sigue el lateral izquierdo Iván Sánchez, fichado en noviembre del Moralo CP.

El centro del campo es otra de las posiciones bien apuntaladas a día hoy en el club torrijeño. Van a continuar las dos brújulas, que tan buen rendimiento ofrecieron el curso pasado, David Barrientos y Pedro Alonso, mientras que Fran Sánchez también se asegura dos mediapuntas como Diego Prado y Borja Blázquez. Del mismo modo, en la delantera, parece que el técnico de Escalona van a seguir confiando en Borja Escoredo a pesar de que el ariete de El Carpio de Tajo solamente anotó cinco goles en todo el curso. Su trabajo, en cualquier caso, le avala. Como le pasa a Diego Icierra ‘Chumi’, otro de los pesos pesados del vestuario que, aunque ha sido uno de los recambios, también ha aparecido en alguna alineación titular. Tiene calidad, entrega y compromiso.

A partir de aquí, en las próximas semanas, continuará el trabajo para la confección de una plantilla que este año, como aseguró el presidente, Juan Amador, va a intentar pelar por un escalón más, por acercarse a esas posiciones de privilegio y, si es posible, disputar de nuevo unos ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. No hay que descartar que continúe alguno más, aunque si es verdad que se quiere acertar bien en los fichajes para que se dé ese salto de calidad que se busca. De momento, no hay prisa porque el equipo toledano va muy adelantado respecto a los demás competidores. De hecho, algunos hasta que se van a poner a entrenar en breve para disputar la fase de ascenso de una campaña que aún no ha expirado.