Madridejos organiza la bellotada por quinto año consecutivo

LT
-
Madridejos organiza la bellotada por quinto año consecutivo

La actividad se realiza mediante la Oficina Verde de la localidad y ha contado con la colaboración de los alumnos del IES Guadalerzas de Los Yébenes

El Ayuntamiento de Madridejos realiza por quinto año consecutivo una bellotada en el Monte Público número 9, de titularidad municipal. La actividad se realiza por medio de su Oficina Verde y en esta edición ha contado con la colaboración de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalerzas, de los Yébenes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
En la actividad se realiza la siembra directa en suelo de un total de 8.200 bellotas distribuidas en una superficie de dos hectáreas pertenecientes al Monte Público número 9, denominado ‘Sierra de Madridejos’.
En ella participan un total de 45 alumnos que cursan el Ciclo de Gestión y Aprovechamiento Forestales, (Primero y Segundo de Formación Profesional Básica, Primero y Segunfo de Ciclo Formativo de Grado Medio y Primero de Ciclo Formativo de Grado Superior). Estos después de ver la evolución de la bellotada de años anteriores, realizan la siembra de las bellotas, que una vez sembradas rodean con piedras para que estas retengan humedad. Para finalizar visitaron las instalaciones municipales del Aula de Naturaleza ‘Valdehierro’ donde se les dio a conocer las distintas propuestas de educación ambiental que ofrece el centro.
El Ayuntamiento de Madridejos año tras año, apuesta por este tipo de iniciativas que contribuyen al conocimiento, respeto y conservación de su patrimonio natural, tal y como recalca en el comunicado.