El 'Aperitindie' llega este domingo a Toledo

Europa Press
-

El recinto ferial del Polígono de Toledo acoge este domingo la primera edición del 'Aperitindie', en el que actuarán --de 12.00 a 22.30 horas-- los grupos y DJs Mallo, Gotelé, Mauri, Bonita, Envenenadub y Bita

Cartel del 'Aperitindie' - Foto: 'APERITINDIE'

El recinto ferial del Polígono de Toledo acoge este domingo la primera edición del 'Aperitindie', en el que actuarán --de 12.00 a 22.30 horas-- los grupos y DJs Mallo, Gotelé, Mauri, Bonita, Envenenadub y Bita. El festival, de acceso libre, iba a celebrarse en un primer momento este mismo sábado pero se ha aplazado a mañana por las inclemencias meteorológicas.

Se trata de una iniciativa que surge el verano pasado y detrás de la cual está la banda toledana Mauri y su cantante, del mismo nombre, quien tras actuar en las terrazas del Summerland en la Peraleda querían hacer algo diferente, por lo que se pusieron en contacto con la Concejalía del Juventud del Ayuntamiento de Toledo.

Es por ello por lo que presentaron la propuesta al Consistorio capitalino a quien le "gustó mucho la idea" desde el principio, ha dado apoyo a la organización del festival y ha cedido un espacio municipal, como es el recinto ferial del Polígono, para celebrarlo.

"Intentamos agendarlo para otoño pero para que no fuese atropellado, tuviera un peso importante y no fuera solo un concierto, decidimos esperar para que en el festival también se pudiera mostrar arte, conexión con el mundo del vinilo y que las bandas tuviesen una red de contactos con la audiencia; con el fin de darle un toque diferente", ha manifestado a Europa Press.

A ello ha sumado que "la percha" que supone el título de este evento marida "muy bien" con la variada oferta gastronómica para todos los público que se ofrecerá en el 'Aperitindie' y que la gente pueda pasar allí el día entero.

Con todo, este domingo contará con el trabajo del taller de artes plásticas 'La Lambrera', el sello discográfico toledano Roctopus Tea Party Records --aprovechando también la celebración del Record Store Day-- y talleres de pinturas corporales.

Sin faltar, claro está, la música que correrá a cargo del indie pop de Mallo (12.30 horas), el pop rock de Gotelé (14.15 horas), el power pop de Mauri (16.00 horas), la mezcla entre el folklore manchego y el stoner que suponen Bonita (17.45 horas) y los DJ Envenenadub (19.00 horas) y Bita (12.00 horas), residentes de las salas toledanas del Pícaro y Círculo de Arte.

Respecto a si el 'Aperitindie', que se enmarca dentro del ciclo Primavera Abierta del Ayuntamiento de Toledo, tiene visos de continuidad, Mauri ha asegurado que "se intentará". "No nos va a quedar más remedio porque estamos muy sorprendidos con la acogida", ha concluido.