El Almansa asalta el fortín del San Francisco (0-1)

A. L. Fernández
-

En una tarde desafortunada, el CD Torrijos acabó con nueve y recibió el tanto rival en el descuento, cuando ya no pudo reaccionar

Los rojiblanco se mantienen en posiciones de 'playoff' a pesar de la derrota

Importante victoria del Almansa de cara a seguir peleando por mantener la categoría y paso atrás del CD Torrijos, que vio cómo el portero rival y dos expulsiones en los últimos instantes frenaron su progreso a la cima de la tabla clasificatoria.

Gran ambiente de fútbol el que vivía el Municipal de San Francisco en esta jornada. Se enfrentaban dos equipos con objetivos totalmente diferentes en lo que resta de temporada, pero igual de importantes. Eso hizo que las ocasiones claras llegaran a cuentagotas. El equipo toledano llevaba la iniciativa del choque, aprovechando su condición de local, aunque la falta de claridad arriba y el buen trabajo defensivo del Almansa hicieron que apenas pudieran probar al portero visitante. La primera parte dejó mucha fricción, mucha disputa pero poco fútbol. El miedo por no cumplir con los objetivos a estas alturas de temporada era palpable en los dos equipos.

La segunda parte fue totalmente distinta a lo acontecido en los primeros 45 minutos, el cuadro toledano buscó con más decisión la portería rival y solo dos grandes intervenciones del portero visitante y el poste privaron al equipo rojiblanco de abrir la lata. El partido tenía mucho más ritmo tras el descanso y la entrada de jugadores como Kofi en el Torrijos, hicieron mucho más evidente el cambio de guion.

En el minuto 80, el partido voló por los aires cuando una dura entrada de Iván terminó por desencadenar los acontecimientos. Vio la roja directa e instantes después las protestas fuera de lugar de Pedro Alonso provocó que el CD Torrijos jugara con nueve los últimos compases del encuentro.

La crispación en la grada era evidente; el árbitro se convirtió en el principal protagonista sobre el césped. A partir de ahí, el Almansa tomó como es normal la iniciativa. Las llegadas sobre la portería de Machuca se sucedían y solo las grandes intervenciones del cancerbero evitaban el primer gol del encuentro. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y, así fue, un balón suelto terminó por desencadenar la euforia visitante, con un disparo pegado a la cepa del poste de Víctor Martín ante el que nada pudo hacer Machuca.

La polémica no iba a quedar ahí. En la celebración del Almansa, Costa se encaró con la grada y terminó expulsado. El gol en los últimos minutos dejó al Torrijos sin opciones de reacción y terminó por consumar su derrota. Aun así, el público agradeció el esfuerzo de los suyos.