Puig, García, Abellán, Álvarez y Rueda, presidentes

LT
-

La constitución se llevará a cabo este mes de diciembre (sin fecha) y las sesiones ordinarias comenzarán en enero para repetirse cada dos meses

Puig, García, Abellán, Álvarez y Rueda, presidentes - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Gobierno municipal ya ha decidido qué cinco concejales van a presidir los consejos de participación de los distritos: María Teresa Puig (Centro), Teodoro García (Santa Bárbara), Mar Álvarez (Norte), Ana Abellán (Polígono) y Francisco Rueda (Casco Histórico).

Juan José Pérez del Pino, concejal de Participación, indica que quieren llevar a cabo la constitución este mes de diciembre (sin fecha) e iniciar las sesiones ordinarias en enero (y luego periodicidad bimensual la tercera semana del mes).

En el arranque no habrá novedades, las reglas del juego serán las que figuran en el Reglamento, pero la Federación de Asociaciones de Vecinos le ha comunicado que quiere discutir algunos cambios y su respuesta es que qué mejor foro que los propios consejos de participación de los barrios para que todo el que lo desee haga sus aportaciones.

Responsabilidad. Seguirá sin haber decisiones vinculantes, avisa Pérez del Pino, porque para eso están la Junta de Gobierno y los plenos. Además subraya que hay asuntos en los que, por mucho que quiera la voluntad general otra cosa, alguien debe asumir la responsabilidad de lo que se puede hacer por encima de lo que sea el anhelo.

Por ejemplo, por mucho que todo el consejo del Casco Histórico votará a favor de quitar el sistema de bolseo para la recogida de basura de este barrio si resulta que «técnicamente es imposible» alguien debe tomar esa responsabilidad ya que «otros no están dispuestos».