2022 puede romper el techo de instalación de renovables del 21

L.G.E.
-

«Son muchos los proyectos que se están registrando y que estamos tramitando», avanza Escudero

2022 puede romper el techo de instalación de renovables del 21 - Foto: Javier Pozo

De los 8.400 megavatios de energías renovables instalados en Castilla-La Mancha (y aquí entra eólica y fotovoltaica), el 14 por ciento se pusieron en marcha el pasado año, con cerca de 1.200 megavatios nuevos. Este 2022 va por el mismo camino, pues solo en el primer trimestre se ha aumentado la aportación en 250 megavatios. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, apunta que «son muchos los proyectos que se han registrado y estamos tramitando», hasta el punto que cree que las incorporaciones de este 2022 «lo harán por encima incluso de los megavatios que hemos sido capaces de instalar el último año». 

Hoy precisamente el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, se ha reunido en el Palacio de Fuensalida con una representación de la empresa Solaria encabezada por su presidente, Enrique Díaz-Tejeiro. El consejero de Desarrollo Sostenible destacó que es una de las empresas con más implantación en la región, que «está generando distintos proyectos de energías renovables y que nos están ayudando en ese objetivo prioritario que nos hemos marcado para acelerar la transición energética de nuestra comunidad autónoma».

Escudero añadió que además esta apuesta por las renovables «nos va a permitir abaratar también la factura de la luz». Expuso que hay que alegrarse de que la Unión Europea permita desacoplar el precio de la electricidad del precio que tiene el gas. «Es una grandísima noticia», apuntó.