Nuevo cuartel de Policía en un edificio el desuso

LT
-

Pérez del Pino ofrece tres posibilidades: la Alhóndiga (anexa al Miradero), Toletum (entrada de Madrid) y la Casa de la Juventud (en obras en la calle Dinamarca)

Nuevo cuartel de Policía en un edificio el desuso - Foto: ï»David Pérez

El concejal de Seguridad es partidario de utilizar edificios propiedad del Ayuntamiento de Toledo en desuso para trasladar el Cuartel de la Policía Local en lugar de gastar dinero en levantar otro nuevo. Juan José Pérez del Pino ofrece tres posibilidades: la Alhóndiga (anexa al Miradero), Toletum (entrada de Madrid) y la Casa de la Juventud (en obras en la calle Dinamarca), sin descartar otras posibilidades que puedan ponerse encima de la mesa. En todo caso, opina que la elección debe ajustarse a los criterios que establezcan los profesionales.

Dice que la ventaja es doble porque se ahorra un gasto importante y además se da uso a un inmueble que permanece vacío o cuenta con poca actividad (en el caso de la Casa de la Juventud habría que acabar la obra, que sigue a medias).

Personalmente no tiene predilección por ninguno y si bien mantiene que dará oportunidad de dar su opinión a los agentes en aplicación de acuerdo firmado con los sindicatos no va a ser tanto para que elijan el lugar de ubicación (será dónde el Ayuntamiento tenga disponibilidad de recursos, subraya) como para que ayuden a mejorar la distribución «interior» de las instalaciones.