Abierto el plazo de solicitudes para los campamentos urbanos

Lola Morán Fdez.
-

El Ayuntamiento oferta un total de 450 plazas repartidas entre las dos quincenas de julio y agosto para participar en este servicio dirigido a niños de 7 a 12 años

Las solicitudes pueden presentarse en el Centro Social 'Jaime Vera'. - Foto: R.M.

El Ayuntamiento de Talavera ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los campamentos urbanos que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en la ciudad. Se trata de una iniciativa que se ofrece a las familias desde el área de Servicios Sociales del Consistorio talaverano dirigida a menores entre los 7 y 12 años (nacidos entre los años 2015 y 2010), aumentando a los 15 años (nacidos en 2007) en el caso de menores con discapacidad intelectual.

La convocatoria se efectúa de manera anual y ofrece a los menores una alternativa de ocio, además de posibilitar que los padres y madres que desarrollan actividad laboral puedan conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo de vacaciones escolares de sus hijos.

El número de plazas ofertadas son 450 en total, distribuidas por quincenas de los meses de julio y agosto. Así, en la primera y segunda quincena del mes julio habrá 135 plazas en cada caso, mientras que en cada quincena de agosto se ofertarán 90 plazas.

Los campamentos urbanos se desarrollarán en los colegios públicos Pablo Iglesias y San Ildefonso durante los meses de julio y agosto, así como en el colegio público Nuestra Señora del Prado durante el mes de julio. En cada centro y en cada turno habrá un total de 45 plazas.

El servicio se prestará de lunes a viernes, excepto festivos, en horario ordinario de 9:00 a 14:00 horas o ampliado de 7:45 a 15:15 horas, si bien en este último caso deberá acreditarse la coincidencia del trabajo del padre, madre y/o tutor con el horario solicitado.

Para poder participar en estos campamentos urbanos los menores deberán estar empadronados en la ciudad de Talavera de la Reina con anterioridad a la fecha de solicitud de preinscripción y residente en el término municipal. Para acceder a las plazas reservadas para niños con discapacidad deberá presentarse informe técnico según modelo normalizado y fotocopia de la resolución de grado de discapacidad, mientras que para el disfrute del servicio de comedor deberá acreditarse autonomía suficiente para comer sin apoyo de una tercera persona.

Un 10% del total de plazas se reservarán para casos propuestos por los Servicios Sociales;otro 5% para la modalidad de familias numerosas; otro 5% para de niños con discapacidad, si bien las plazas que no se cubran de estas reservas pasarán al cupo general.

 La solicitud se podrá presentar de manera presencial en el Registro General de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento y en el Registro de Servicios Sociales en el Centro Social 'Jaime Vera' en calle San Francisco, 12. Asimismo podrá hacerse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

? El plazo de solicitudes comenzó el pasado lunes 2 de mayo y finalizará el viernes 13 de mayo.

 A las solicitudes recibidas se les asignará un número determinado por el Registro General del Ayuntamiento de Talavera, se ordenarán por el número de entrada, y se confeccionará una lista para cada uno de los turnos previstos.

Los listados provisionales de solicitantes admitidos para cada uno de los turnos previstos, así como los solicitantes excluidos se harán públicos el día 18 de mayo en la web del Ayuntamiento y en el Centro Social 'Jaime Vera' Habrá un plazo de presentación de alegaciones entre los días 18 y 23 de mayo.

 En el caso que para cada uno de los turnos haya un número mayor de solicitudes que de plazas disponibles, se realizará un sorteo público el 25 de mayo a las 12 horas en el Centro Social 'Jaime Vera'. El sorteo determinará la lista definitiva de personas admitidas y en lista de espera. El resultado del sorteo será publicado en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del citado Centro Social.

La relación definitiva de seleccionados se publicará el día 6 de junio. Los participantes seleccionados deberán realizar la inscripción definitiva en el Centro Municipal 'Jaime Vera' y efectuar el abono del precio público entre el 6 y el 17 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los precios máximos son de 15 euros por quincena para el servicio de Campamentos Urbanos y de 4,65 euros por día por el servicio de comedor.