Este domingo darán comienzo las XIV Jornadas de Música

Redacción
-

La iglesia de San Sebastián, uno de los edificios recuperados por el Consorcio, albergará los cinco conciertos, programados a las 12.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo

Este domingo darán comienzo las XIV Jornadas de Música

Este domingo, 20 de marzo, darán comienzo las XIV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, patrocinadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, y coordinadas por la asociación 'Juventudes musicales de España', con una programación de cinco conciertos que se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo en el ciclo de primavera.

La iglesia de San Sebastián, uno de los edificios recuperados por el Consorcio, albergará los cinco conciertos, programados a las 12.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, ha informado en nota de prensa el Consorcio.

La actividad cultural arranca este 20 de marzo con el concierto de piano y flauta de Sofía Salazar y Roberto Rúmenov dedicado a la 'Belle Époque' con un repertorio representativo de la época, de los compositores franceses, que muestran los colores y la versatilidad de la flauta en combinación con el piano.

Sofía Salazar inició sus estudios musicales a muy temprana edad e ingresó al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela, en San Fernando de Apure.

En 2016 participó en el Segundo Concurso Nacional de Flauta de Venezuela, ganando el segundo premio y la oportunidad de tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Caracas en la Asociación Cultural Humboldt.

Roberto Rúmenov es un pianista búlgaro de 21 años. Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales desde que tenía diez años. Actualmente es concertista y ofrece conciertos en países como España, Bulgaria, Italia, Francia, etcétera.

OTROS CONCIERTOS

La programación continuará el 3 de abril con la música de piano, clarinete y violonchelo de Brontë Trio y el 24 de abril con el concierto de piano de Javier López Gil y Elisabeth Ortega.

Ya en mayo, el ciclo ofrece dos interesantes propuestas con el chelo y fagot de Sofía Egea y Jesús de La Rossa el 8 de mayo y celebrará su clausura el 22 de mayo con la cita musical a cargo de Trío Exeal y su concierto de clarinete, chelo y piano.

La iglesia de San Sebastián acoge desde el año 2013 las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, una iniciativa con la que el Consorcio de Toledo pretende combinar la recuperación del patrimonio y su conservación con el desarrollo y potenciación de actividades culturales vinculadas a la ciudad.

Los conciertos están protagonizados por jóvenes artistas por lo que el Consorcio también ofrece una oportunidad a estos artistas noveles de demostrar sus capacidades musicales.