Élez:«Talavera nunca había tenido la Presidencia provincial»

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa talaverana, que ocupa la Presidencia provincial del PSOE, considera que su nombramiento supone un reconocimiento al trabajo de la agrupación local

Élez:«Talavera nunca había tenido la Presidencia provincial»

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que, por vez primera, un miembro de la agrupación socialista talaverana encabeza la Ejecutiva provincial del PSOE, lo que supone «un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo por nuestra parte». García Élez se refirió este lunes a su nombramiento como presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE en Toledo a raíz del XIII Congreso provincial socialista celebrado este fin de semana en Toledo, donde Álvaro Gutiérrez ha sido reelegido como secretario provincial de los socialistas toledanos con un 99,47% de los votos.

Para la alcaldesa talaverana supone «un placer y, sobre todo, un orgullo poder estar como presidenta de la agrupación provincial del PSOE en la provincia de Toledo», donde sustituye al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño. Su salida supone una de las novedades de una Ejecutiva que, por vez primera, estará liderada por una representante talaverana.

De hecho, tal y como destacó Élez, «Talavera nunca había tenido un cargo con tanta representación» en el partido provincial, y hasta la fecha no había ostentando «ni siquiera ningún puesto de referencia», sino que siempre había contado con «puestos en Secretaría», si bien estos también son «bienvenidos».

«Nunca habíamos tenido un puesto tan importante dentro de una Ejecutiva provincial», recalcó la alcaldesa, lo que supone uno de los motivos por los que asume este nuevo cargo «con muchísima ilusión por lo que significa para la ciudad de Talavera y por lo que significa para la agrupación local del PSOE de Talavera».

García Élez destacó que desde la agrupación socialista talaverana están «haciendo un buen trabajo», señalando en este sentido que, de un lado, han «recuperado la Alcaldía después de ocho años», tiempo en el que ha gobernado el Partido Popular en la ciudad. Sin embargo, dijo que si bien «al final parece que la gestión de las propias Ejecutivas se miran solo por el resultado», además desde el PSOE talaverano están «haciendo un trabajo muy importante de llevar la política a la ciudadanía». En este sentido, destacó la intención de la agrupación local socialista «de trasladar cómo los problemas de la gente los podemos solucionar, o por lo menos esa es nuestra intención a través de la política».

Por todo, para García Élez este nombramiento «es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo por nuestra parte», por lo que se mostró «muy contenta» así como por que en esta Ejecutiva haya más integrantes de la agrupación del partido en la ciudad. En concreto, en este listado figuran también David Gómez Arroyo, actual delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, así como Juan Ramón Carrasco Plaza, concejal en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes.

A ambos se les han asignado «competencias importantes dentro de la Ejecutiva», como es la Secretaría del Agua en el caso de Gómez y de Reto Demográfico en el de Carrasco. «Junto con todo el equipo y todos los compañeros de toda la provincia estaremos trabajando para lo que nos interesa y sobre todo para nuestra gente, para nuestros vecinos y para que la provincia de Toledo sea una provincia fuerte dentro del conjunto de Castilla-La Mancha».