Irene Sánchez-Escribano quiere estar en el Europeo de Cross

J. M. Loeches
-

No era un objetivo, pero el buen arranque de curso lha empujado a la toledana a buscar una plaza en la selección este domingo en Alcobendas

Irene Sánchez-Escribano quiere estar en el Europeo de Cross - Foto: Yolanda Redondo

Irene Sánchez-Escribano intenta aprovechar al máximo todas sus competiciones y este arranque de temporada es un buen ejemplo. Al terminar tarde y contar con apenas dos semanas de vacaciones, la toledana no esperaba pelear por el Europeo de Cross, que tendrá lugar el 8 de diciembre en Lisboa (Portugal). Sin embargo, el buen arranque que tuvo en Atapuerca y su triunfo el pasado domingo en la Espada Toledana, han llevado a la corredora del Adidas a jugarse una plaza con la selección este domingo en el Cross de Alcobendas.

Así las cosas, reconoce que estará en el salida en busca de una buena posición que le garantice su presencia con ‘la Roja’ en tierras lusas. «Estos cross los íbamos a tomar como preparación para una temporada, pero voy a intentar clasificarme para el Europeo, ya que siempre es bonito tener una internacionalidad más», reconoce.

Y es que, como este curso no tiene citas internacionales en marzo y abril, la gran meta de la capitalina se había fijado en el Campeonato de España de Cross, con la intención de volver a estar en el podio. Sin embargo, se ha metido por medio este otro objetivo y Sánchez-Escribano no va a darle una patada. En principio, no sería necesaria su presencia en las primeras posiciones en Alcobendas, ya que fue segunda absoluta en Atapuerca tras Teresa Urbina, que no estará en Lisboa. Además, el seleccionador, en principio llamará a entre cuatro y seis corredoras.Irene ya tiene experiencia en un Campeonato de Europa de Campo a Través, ya que acudió con España a Chia (Italia) en 2016.

Por lo demás, hay que recordar que la pasada campaña acabó a principios de octubre para la toledana, después del Mundial de Doha. Al contar solo con quince días de asueto, «no ha sido difícil la adaptación». Sánchez-Escribano buscará ya un parón mayor en 2020 porque «en ésta, teníamos que cuidar todos los detalles». No hay que olvidar que después del cross vendrá la temporada de pista y los 3.000 obstáculos, donde la atleta del Adidas tendrá que encarar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, a finales de julio y principios de agosto. Ya tiene la mínima y podrá centrarse al cien por cien en el resto de competiciones.