scorecardresearch

Cabañas de Yepes y la fuente invisible

LT
-

El Ayuntamiento sumará dos anualidades de los programas de inversiones de la Diputación para construir esta obra. Servirá para refrescar a los jóvenes

Cabañas de Yepes y la fuente invisible

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha conocido la intención de Cabañas de Yepes de construir una fuente transitable en la plaza de la Constitución.

Así lo exponía el alcalde de Cabañas de Yepes, Jorge Ignacio Ors, en una reunión mantenida en la sede de la Diputación. La fuente transitable integrada en el lugar público elegido para su ubicación, para ofrecer a toda la población, y especialmente a los más jóvenes, la posibilidad de jugar y refrescarse en verano.

El alcalde solicitaba a Álvaro Gutiérrez unir dos anualidades de los programas de inversiones de la Diputación para culminar una obra diseñada para que el agua ascienda verticalmente a través de 9 surtidores, alcanzando diferentes alturas y cuyo vaso se encuentra por debajo del nivel del suelo, por lo que permite caminar sobre el mismo.

Ors destacaba las ventajas de este tipo de fuentes, puesto que no ocupan espacio físico en el lugar donde se instalan, mejoran las condiciones para su conservación y permiten una integración perfecta en el entorno, pudiendo disfrutar de las mismas mientras están en marcha y de un espacio transitable cuando la fuente está apagada.

El alcalde de Cabañas de Yepes también trasladaba al presidente la compra de un inmueble por parte del Ayuntamiento para mejorar el tránsito en el municipio para abrir una calle nueva que una las calles Mayor y la de Villafranca de Bustos.

Otro de los proyectos conocidos por el presidente de la Diputación para el municipio de Cabañas de Yepes, ha sido el de hacer una pista de 'Pum Track' en el polideportivo municipal, un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera con curvas peraltadas, montículos o badenes y saltos, destinado principalmente a bicicletas, pero también a monopatines, patines o elementos con ruedas sin motor.   

Y en materia laboral, el alcalde de Cabañas de Yepes trasladaba al presidente de la Diputación la importancia que para pueblos pequeños, como Cabañas de Yepes,  de apenas 300 habitantes, tienen los planes de empleo promovidos por la Junta, que cuentan con la colaboración del Gobierno de Álvaro Gutiérrez. Gracias a ellos, el Ayuntamiento ha podido contratar a una persona mayor de 52 años, por el plan de empleo para mayores de esa edad y a dos personas gracias al plan extraordinario de empleo.