Fundación La Caixa colabora con proyecto de Cáritas Talavera

La Tribuna
-

La fundación de la entidad bancaria ofrece una aportación de 4.000 euros para este proyecto que tiene como fin el acceso de mujeres en exclusión social a los sistemas de empleo y educación en igualdad de condiciones

Vicente Domínguez, sacerdote delegado de Cáritas Diocesana de Toledo - Interparroquial de Talavera; Mayka Díaz-Chirón Salamanca, directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Territorial de Castila-La Mancha y Extremadura; y Ricardo Riesco L - Foto: L.T.

Cáritas Interparroquial de Talavera  ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación de 4.000 euros, para el proyecto de la escuela de la mujer 'La Paloma de Jessed', que tiene como objetivo el acceso de mujeres en exclusión social a los sistemas de empleo y educación.  

La iniciativa, que está previsto que beneficie a un total de 72 mujeres, está dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad e inadaptación social en Talavera e intentar garantizar la igualdad social en cuanto al enfoque de género, la búsqueda de estrategias para transformar la realidad, un compromiso para mejorar la situación social y para lograr una relación entre géneros equitativa. En el año 2021 se benefició a 67 mujeres.

Este proyecto trata de acabar, en parte, con la persistencia de las desigualdades en el acceso al empleo entre hombres y mujeres, fomentando la inserción laboral de las mujeres, a través de la mejora de sus habilidades personales y profesionales para el acceso a empleos estables y de calidad.

El director de Cáritas Interparroquial de Talavera, Ricardo Riesco, ha reiterado el agradecimiento de la Fundación 'la Caixa' con Cáritas en los diferentes programas, «siendo esta una ayuda que nos permite acompañar y atender a mujeres en exclusión social».

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.