Triunfo para olvidar la mala racha (2-1)

José Antonio Moya (ADG)
-

Álex González y Aitor Rubio marcaron en la victoria del CD Villacañas frente a un desdibujado CP Villarrobledo

Ambos equipos posaron juntos antes de iniciarse el encuentro

El CD Villacañas volvió a ejercer de matagigantes en Las Pirámides y consiguió un importante triunfo que le permitió recuperar buenas sensaciones ante un Villarrobledo desdibujado que suma tres derrotas seguidas. El cuadro preparado por Fernando Lominchar volvió a ganar después de haber tropezado en sus últimos compromisos y salió de puestos de descenso.

El partido comenzó igualado y sin apenas ocasiones en los primeros diez minutos, en el que lo más llamativo resultó el gorro de natación que precisó Mazzocchi por culpa de una brecha que se hizo en un choque con un contrario.

En el primer acercamiento, en el minuto 19, llegó el primer tanto. Álex González prolongó con la cabeza un centro enviado con rosca desde el costado izquierdo para mandarlo a la red. El Villacañas se adueñaba de la iniciativa en el marcador, y comenzaba a dominar el esférico.

Superado el ecuador del primer acto, el cuadro visitante reaccionó. Lo hizo a base de disparos lejanos, primero. Álex Valerio probó fortuna y salvó Javi López. En el minuto 26, el Villarrobledo pudo empatar. Alfonso Correa cayó ante Mamadou en el área y el colegiado pitó penalti. El propio Alfonso Correa se adueñó de la responsabilidad, pero envío el tiro alto desde los once metros.

El error reactivó al Villacañas que asedió la meta custodiada por Adri Real. Mazzocchi intentó un taconazo en buena posición pero la defensa rechazó, Joya picó ante la salida del cancerbero pero no pudo dirigir la vaselina entre los tres palos, Mazzocchi se topó con el portero, que volvió a exhibirse ante un cabezazo de Aitor Rubio.

Había perdonado el Villacañas y en la última jugada de la primera mitad el Villarrobledo empató. Bayo encontró hueco en un despiste defensivo y logró cabecear a la red sin oposición desde dentro del área pequeña.

El gol enrabietó al conjunto local en la salida tras el intermedio. El bando preparado por Fernando Lominchar se volcó sobre campo enemigo y comenzó a generar ocasiones de peligro. En el primer lance, Poblete, tras una falta lateral, pudo anotar, pero la última línea salvó a córner. En el minuto 51 fue Aitor Rubio quien pudo marcar un gol con una chilena que rozó la madera. Tres minutos después, la defensa visitante salvó en el área pequeña un remate de cabeza de Mazzocchi, quien desvió el cuero con intención de buscar la red.

En el minuto 60, el Villacañas encontró el premio a la insistencia. Álex González encontró con un pase filtrado, entre líneas y por el centro de la zaga, a Aitor Rubio, quien controló y definió con un tiro colocado pegado al palo derecho de la meta defendida por Adri Real.

Pese al 2-1 la única reacción que atisbó el Villarrobledo fue lanzar a sus defensas a campo contrario y bombear balones en pos de volver a hallar un desajuste defensivo. Los pupilos de Fernando Lominchar no concedieron una nueva oportunidad, a la vez que pudieron poner tierra de por medio. Aitor Rubio, con una media vuelta, y un testarazo de Fran Simón rondaron el tanto. A seis minutos para la conclusión, el Villacañas disfrutó de una nueva oportunidad para cerrar el choque. Combinaron Aitor Rubio, Carlos Díaz y Joya, que desarbolaron a base de toques a la zaga visitante. Adri Real salvó el disparo de Carlos Díaz que pudo poner el broche a una gran actuación local, que venció y convenció.