El asesino llevaba una máscara de calavera y usó un machete

LT
-

La Policía Nacional trabaja para detener al autor de la muerte de P.L.C.M., un chico del 21 años del Polígono, que recibió un fatal corte en el cuello esta madrugada durante, al parecer, un robo. La víctima iba a acompañada

Amigos de la víctima han colgado una foto suya en el lugar de los hechos. - Foto: David Pérez

Una grave herida en el cuello, provocada por un machete o un cuchillo de gran tamaño (no se descarta incluso una katana), ha acabado esta madrugada con la vida de un joven vecino del barrio del Polígono. El chico, P.L.C.M., de 21 años, se encontraba por la zona del Parque Lineal cuando ha sido víctima de un robo con violencia.

Los hechos han ocurrido entre las 2:20 y las 2:30 horas de la madrugada, y la investigación se centra en el testimonio de la persona que acompañaba al fallecido. Al parecer, según ha contado este testigo a la Policía, una persona disfrazada, con una careta de calavera  o similar a la de la pelicula Screem, les asaltó con la intención de atracarles y, a pesar de la colaboración de la víctima, recibió una herida mortal de necesidad en la zona del cuello, producida por un arma de filo de grandes dimensiones.

Este punto de la investigación no ha sido confirmado aún por la Policía Nacional, que busca el arma homicida y al autor del asesinato, y que no ha confirmado los detalles del teórico disfraz de Halloween empleado por el autor de los hechos. Al parecer, el asesino frecuentó horas antes un bar cercano a la zona, y la policía está buscando indicios que pudieran llevar a su identificación.

Altar de homenaje a la víctima del apuñalamiento mortal del Polígono. Altar de homenaje a la víctima del apuñalamiento mortal del Polígono. - Foto: David Pérez

Aunque los servicios médicos se personaron en el lugar, no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven, que ha fallecido entre la zona del parque Lineal y la cercana calle Río Gadiloba. En el lugar, amigos y familiares, han colocado velas en la zona donde este joven toledano ha perdido la vida.

Tal y como informa la Policía Nacional de Toledo, por el momento, no hay detenidos y el trágico suceso se encuentra bajo investigación.