San Román de los Montes celebra su Día Grande

Redacción
-

El municipio de la Sierra de San Vicente sacaba en procesión a su patrona, la Virgen del Buen Camino. Las fiestas concluyen hoy con con una cena caldereta popular y la traca fin de fiestas

El alcalde de Sab Román y resto de autoridades junto a la Virgen del Buen Camino.

San Román de los Montes vivía ayer el Día Grande de la fiestas con la procesión en honor de su patrona, la Virgen del Buen Camino.

El diputado provincial del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, acompañaba al alcalde del municipio, Francisco Sánchez, a los concejales y concejalas del Ayuntamiento, al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, así como a los vecinos y vecinas que participaron del oficio religioso y de la procesión y subida hasta la ermita, animada por la charanga de la fiesta.

José Carlos Sánchez deseaba lo mejor a todos los sanromaniegos en unas fiestas que este año recuperaban la normalidad tan esperada, para poder celebrarlas sin las restricciones ni limitaciones de los últimos años por la pandemia.

Tras la misa y procesión el pueblo se entregaba al encierro de los novillos que serán lidiados esta tarde en una gran novillada sin picadores.

Por la noche se llevó a cabo de nuevo la procesión de la Patrona y la subasta de brazos en el patio de la Iglesia, amenizada por la charanga 'Los Romeritos'  y la presencia de las peñas del municipio.

La jornada se cerró con la tradicional verbena para despedir hoy las fiestas con una cena caldereta popular y la traca fin de fiestas.