La Sagra Alta inaugura en Ugena su sede

LT
-

La mancomunidad de municipios, integrada por 14 ayuntamientos, ha cumplido 50 años. El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, participó en el acto celebrado en el salón de Plenos de Ugena

La Sagra Alta inaugura en Ugena su sede

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy que la Mancomunidad de Municipios Sagra Alta es un ejemplo de prestación de servicios a los ciudadanos y ciudadanas y de eficacia en la gestión de los mismos que avalan los 50 años que lleva contribuyendo al desarrollo de las 14 localidades toledanas que la integran.

Por ello, felicitaba a los municipios de Borox, Carranque, Cedillo del Condado, Cobeja, Esquivias, Illescas, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Seseña, Ugena, El Viso de San Juan, Yeles y Yuncos, a sus alcaldes y alcaldesas, por esas cinco décadas de unión y trabajo conjunto para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía y ampliar la atención de las necesidades de sus pueblos a través de la Mancomunidad que cumple 50 años en 2021 y que hoy celebraban en la localidad de Ugena.

Destacaba Gutiérrez que son 50 años de "trabajo, de esfuerzo, de servicio a los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca, preocupándose y ocupándose de su bienestar y de la garantía de sus servicios".

Extendía el presidente de la Diputación su felicitación a "todas las personas que han hecho posible que la Mancomunidad haya existido y siga existiendo después de cinco décadas", así como deseaba que "sigan trabajando porque una mancomunidad como ésta siempre será fundamental en una comarca tan importante, tan extensa y con tantas necesidades y preocupaciones como es la Sagra".

Un aniversario importante y representativo para la Mancomunidad de la Sagra Alta al que asistía Álvaro Gutiérrez junto al viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ugena ha albergado el acto institucional del 50 Aniversario en el que han participado la presidenta de la Mancomunidad Sagra Alta y alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, y los alcaldes y alcaldesas de las 14 localidades que forman parte de la organización municipal y en el que se ha procedido a la lectura del acta de la constitución de la Mancomunidad en 1971.

Después, se ha procedido a la inauguración de la nueva sede de la entidad que ha situado en Ugena en la céntrica plaza de la Constitución, que, al igual que en el acto desarrollado en el Ayuntamiento, también ha contado con la asistencia de los trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad.