scorecardresearch

El PP pide a Élez que explique la abstención en el Senado

La Tribuna
-

La viceportavoz municipal del PP sostiene que abstenerse no es apoyar al soterramiento, "es más bien lo contrario, apostar por un muro que va a segar las posibilidades de desarrollo de nuestra ciudad, que es lo que no quieren los talaveranos"

El PP pide a Élez que explique la abstención en el Senado

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, ha exigido a la alcaldesa, Tita García, que explique "el no del PSOE en las Cortes y la abstención de su partido en el Senado al soterramiento del AVE".

En ese sentido ha recordado que la semana pasada el PP planteó en las Cortes regionales un debate general sobre el AVE donde el PP apostó claramente por el soterramiento, "y la diputada talaverana Diana López junto con sus compañeros de partido votaron en contra".

Esta semana, en el Senado, el PP planteó una moción en defensa del soterramiento "y la senadora socialista Monserrat Muro, que es Teniente Alcalde en Talavera, se abstuvo". Si bien la moción salió adelante, en el PP "creemos que una abstención no es un apoyo claro al soterramiento que piden todos los talaveranos".

Delgado ha censurado que Monserrat Muro "se atreva a pedir lealtad" al Partido Popular, cuando "son los socialistas los que dicen cada vez una cosa, en función del lugar en que se encuentren; en las Cortes votan que no al soterramiento y en el Senado se abstienen, algo que ni es lógico ni es bueno para los intereses de Talavera".

Por eso, la edil ha aconsejado al PSOE "que se lo haga mirar" y asuma la responsabilidad de sus actos y los expliquen, "porque votar en contra y abstenerse no es apoyar al soterramiento, es más bien lo contrario, apostar por un muro que va a segar las posibilidades de desarrollo de nuestra ciudad, que es lo que no quieren los talaveranos".

Además, ha recordado "otra irresponsabilidad" de los socialistas, que han dejado a cero la partida para la línea del AVE que atañe a Talavera en los Presupuestos Generales del Estado "y que ha contado con el voto favorable de los parlamentarios nacionales del PSOE; y eso sí es una traición a los talaveranos".

Nuevamente Gelen Delgado ha pedido a los socialistas "que cumplan de una vez" el protocolo firmado en 2007 entre Junta, Ayuntamiento, ADIF y ministerio de Fomento, mediante el que la Junta se comprometía a asumir el coste del soterramiento; "en estos 15 años no se ha cambiado ni una coma de ese convenio, y no entendemos que lo que al PSOE le pareció bien en 2007, ahora no quiera hacerlo realidad, por lo que pensamos es una venta de humo, como todo lo que hacen los socialistas, y es algo que los talaveranos no vamos a perdonar", ha finalizado.