Los tres nuevos aparcamientos disuasorios tendrán 630 plazas

L.G.Colao
-

Uno de ellos se ubicará en el entorno de Talavera Ferial y contará con 347 plazas. Los otros dos, ubicados junto al Parque de Los Sifones y en las inmediaciones del 'José Ángel de Jesús', tendrán 135 cada uno.

Los tres nuevos aparcamientos disuasorios tendrán 630 plazas - Foto: L.G.C.

El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, indicaron que el pasado viernes se firmaron los convenios que mejorarán la movilidad de Talavera, por los que se construirán dos carriles bici y tres aparcamientos disuasorios. El objetivo principal es mejorar la movilidad en la ciudad de Talavera y también con sus pedanías.

La actuación, que tendrá un coste total de 4,8 millones de euros, supondrá la construcción de tres aparcamientos disuasorios, uno en el recinto ferial, en la parte sur, delimitando con la calle Fernando de los Ríos y el paseo del río Tajo. Contará con 347 plazas de aparcamiento convencionales y siete plazas PMR. El segundo aparcamiento disuasorio estará situado en el Parque de 'Los Sifones' y contará con 135 plazas, las mismas que la última zona de aparcamiento disuasorio, ubicado junto al polideportivo municipal 'José Ángel de Jesús Encinas', en el Paseo del Cementerio.

Las tres zonas de aparcamientos permitirán descongestionar el tráfico de la zona centro y tan solo se encontrarán a unos cinco minutos andando del casco histórico.

En cuanto al carril bici, se construirá uno que conecte Talavera La Nueva con el centro urbano de la ciudad y un ramal de carril bici hasta Gamonal y el polígono industrial  de Torrehierro, cumpliendo así el compromiso establecido con la Asociación de Empresarios de Torrehierro.

Todos ellos serán componentes de la red de carriles bici que además de unir los diferentes núcleos de población complementarán a la red de caminos rurales y agrícolas.

La alcaldesa ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su apoyo «para hacer crecer a la ciudad, en este caso desde el punto de vista de la sostenibilidad». En estos momentos, dijo, Talavera cuenta con más de 15 proyectos vinculados a la movilidad sostenible, lo que supone «otro compromiso cumplido para que la movilidad sostenible sea una realidad en Talavera cuanto antes».