Page acusa a Podemos de no tener «ni idea» de okupación

E.Press
-

El presidente critica su rechazo a las enmiendas socialistas para los desalojos en 48 horas: «Es obsceno distinguir entre delincuentes de izquierdas o de derechas»

Page acusa a Podemos de no tener «ni idea» de okupación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, califica de «obsceno» el «distinguir entre delincuentes de izquierdas o de derechas» y acusa, sin citar a Unidas Podemos, de no tener «ni idea» de los problemas que ocasiona el fenómeno de la okupación.

Así se pronunció esta mañana García-Page en Tomelloso después de que ministras de Unidas Podemos hayan rechazado la enmienda del PSOE para garantizar el desalojo de okupas en un plazo de 48 horas.

«Empiezo a ver a algunos que plantean que este es un tema de derechas y de izquierdas. No tienen ni idea de muchas cosas, pero de esta en concreto no tienen nada», manifestó el presidente regional.

Page defiende que Castilla-La Mancha ha sido «pionera» a la hora de proponer que se legisle «contra el delincuente que ocupa una vivienda de alguien» y muestra su satisfacción por que «en España ya empiece a haber un planteamiento» para solucionar esta problemática.

Además, afirma que los más perjudicados con el fenómeno de la okupación son «la gente más humilde». «¿Qué creen, que se ocupan los chalés que tienen cámaras de vigilancia o seguridad privada?», se pregunta, insistiendo en que, además, «es obsceno distinguir entre delincuentes de izquierdas o de derechas».