Núñez persiste en su ataque a la Ley de Agricultura Familiar

EP
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el presidente regional, el socialista Emiliano García Page, "es cómplice de las políticas comunistas de Pedro Sánchez, y de sus socios de Gobierno"

Núñez ha hecho esas declaraciones en Almonacid de Toledo, durante la inauguración de una escultura en honor a los trabajadores del esparto. - Foto: LT

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el presidente regional, el socialista Emiliano García Page, "es cómplice de las políticas comunistas de Pedro Sánchez, y de sus socios de Gobierno", al aprobar en las Cortes regionales, solo con su mayoría, la Ley de Agricultura Familiar que, en su artículo 29, recoge la expropiación forzosa de tierras basándose en un supuesto incumplimiento de su función social.

"Esto supone dar un paso hacia una política de izquierdas radical, la misma que pregona Pedro Sánchez en España con sus socios de Podemos, en este caso liderada por el Partido Socialista de Castilla- La Mancha y por Emiliano García Page", ha añadido Núñez, momentos antes de la inauguración, este sábado, de la escultura en honor a los hombres y mujeres que se han dedicado al oficio del esparto, en Almonacid de Toledo.

Dicho esto, y según ha informado en nota de prensa el partido, Núñez ha asegurado que "no es la primera vez que Page atenta contra la propiedad privada de los castellanomanchegos", recordando que durante el debate en las Cortes, hace unos meses, de la "Ley Anti Okupa", intentó imponer un impuesto a las familias que tenían una casa vacía en el pueblo, para penalizarles y que la abandonaran, algo que pudo impedir el PP.

El presidente del Partido Popular se ha preguntado "qué será lo próximo si en nuestra tierra sigue gobernando el Partido Socialista de Pedro Sánchez". "¿Expropiar locales comerciales, expropiar naves industriales, expropiar viviendas?", al tiempo que, ha indicado, lo que ha quedado claro es que Emiliano García Page "ya no pinta nada y, además, tiene miedo a Pedro Sánchez".

En este sentido, ha añadido que ese "miedo" que Emiliano García-Page tiene a Pedro Sánchez, y esa "incapacidad" que tiene ya de marcar agenda política en nuestro país, "provoca que políticas sanchistas y comunistas como las de Podemos, que implican la expropiación de nuestras tierras, se hayan aprobado en Castilla-La Mancha por el partido socialista de Page".

Núñez ha querido dejar claro que él no tiene ningún miedo a Pedro Sánchez y que, además, cuenta con el "total apoyo del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del resto de presidentes autonómicos del PP, como Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno".

"Si no queremos que Pedro Sánchez siga dirigiendo el destino de los castellanomanchegos, imponiéndole a Page políticas socialistas y comunistas como la que acaban de aprobar para expropiar nuestras tierras, solo hay un camino, quitar al presidente Page del Gobierno de Castilla-La Mancha".

LA IMPORTANCIA DE COMBINAR TRADICIÓN Y VANGUARDIA. En otro orden de cosas, el presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado el trabajo bien hecho de la alcaldesa de Almonacid de Toledo, Almudena González, que es capaz de combinar a la perfección tradición y vanguardia.

"Hoy, con la inauguración en Almonacid de Toledo de esta escultura en honor a los hombres y mujeres que se han dedicado al oficio del esparto, estamos apostando la tradición, recordando lo que nos ha hecho como pueblo, combinándolo con la cultura y enfocándolo hacia la vanguardia, hacia el crecimiento, hacia la fortaleza, y esa tiene que ser, también, la dinámica de Castilla-La Mancha, combinar tradición con vanguardia y ser capaces de, desde el respeto a nuestras tradiciones, desde el cuidado de nuestras raíces, construir una tierra de vanguardia y de oportunidades".