El Soliss Talavera vive una campaña de transición

Raquel Jiménez
-

El conjunto talaverano, después de un doloroso descenso, militará esta temporada en Segunda División B con una plantilla prácticamente nueva para optar a la permanencia

Una plantilla completamente renovada para esta temporada. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera afronta esta campaña en Segunda División B, tras el descenso, como una temporada de transición con el objetivo de consolidarse en la categoría. Y es que la entidad debe recuperarse del desastre deportivo y económico que supuso el curso anterior en Segunda División donde la directiva realizó la mayor inversión de su historia.

Para ello ha confeccionado una plantilla prácticamente nueva con mezcla de veteranía y juventud; esta última la brindan principalmente los canteranos.

En la portería se encuentra Pitu; es un cancerbero de 37 años con una amplia experiencia y que procede del Bargas, donde tantas temporadas ha militado el actual entrenador, Ángel Magán. Junto a él, estará bajo palos Carlitos, de 25 años, y que procede del filial.

Como alas-cierres se encuentran Dani Gálvez, de 25 años y que llega de La Celestina; juventud tiene Iván Velasco de 21 años y que procede del X Martiri; Jota tiene 23 años y su última escuadra fue El Álamo; y la experiencia en esta demarcación la va a brindar Kevin Moscova, de 29 años, con experiencia internacional y no es el único, ya que viene del Polpenerre C5.

Como alas Magán tiene a su disposición a Fernando, de 20 años; este jugador estuvo a prueba con el conjunto talaverano y finalmente vestirá la camiseta cerámica. Llega de la cantera del Inter Movistar. Repite por cuarta temporada consecutiva Chencho, de 22 años. Y un jugador que vuelve es Chispi, ahora con 31 años, y que también ha tenido su trayectoria fuera de España; procede del Eur Massimo. Más sangre cerámica con Miguelito: se formó en la cantera del FS Talavera y ahora, con 27 años, llega del Calera FS.

En posiciones más adelantadas jugarán Samu Lastra, de 31 años, que recala en Talavera después de jugar en El Álamo. Y, junto a él, un canterano de tan solo 18 años, como es el pívot Zion.

Como se puede comprobar una plantilla con la suficiente veteranía y juventud como para dar muchas alegría a una afición talaverana que está deseando ver a su equipo en las más altas cotas.

En otro orden de cosas, en cuanto a la pretemporada, aunque no fue muy bien en cuanto a los resultados, el equipo se dio una alegría al conquistar el IX Torneo 'Virgen del Prado' al imponerse por 4-2 a Navalmoral.

Pero a partir del sábado se acabaron la pruebas porque empieza la Liga. Una nueva experiencia en Segunda B donde se espera que el preparador, Ángel Magán, imprima al equipo la misma intensidad que a sus anteriores equipos.

El Soliss Talavera comenzará el Campeonato de Liga en el Primero de Mayo ante el UD Bambatam Rena FS. Será el primer escollo de una temporada que hay que disfrutar.

En otro orden de cosas, el Soliss Talavera tendrá que viajar a Sevilla para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Su rival será el 27 de septiembre la Asociación Deporte y Ocio Cañada Rosal, un conjunto que milita en Tercera División, categoría que entra en competición en esta edición.

Hay que recordar que el conjunto talaverano fue uno de los ocho equipos que eludieron la primera eliminatoria. En el caso del conjunto de Ángel Magán fue por militar la temporada pasada en Segunda División.

En cuanto al rival de la segunda ronda, la Asociación Deporte y Ocio, hay que señalar que se deshizo en primera ronda de Granja Futsal por un contundente 8-4. Lo hizo en su cancha que acogió por primera vez un partido correspondiente a la Copa del Rey y, por ello, el pabellón registró una gran entrada de aficionados.

El Soliss Talavera alcanzó en la pasada edición de la competición copera los octavos de final cuando fue eliminado en el Primero de Mayo por Jaén Paraíso Interior, de Primera División, a falta de 6 segundos para el final del partido.