Piden llevar los planes de empleo a pymes como la panadería

L.G.E.
-

Una alcaldesa y diputada del PP avisa de que «año tras año tenemos a los mismos participantes en los planes de empleo». Gema Guerrero cree que está bien sacarles seis meses del desempleo, pero cuando termina la iniciativa acaban volviendo al paro

Gema Guerrero al comienzo del pleno con el presidente del PP Paco Núñez y otros diputados de su partido. - Foto: Javier Pozo

Gema Guerrero es diputada autonómica y alcaldesa de Villatobas, un municipio de Toledo. Esta mañana como diputada autonómica le pidió al Gobierno que extiendan los planes de empleo que pueden hacer los ayuntamientos a las empresas y pymes. Y lo pide por su experiencia como alcaldesa. «Es una realidad, los diputados que están aquí y son alcaldes lo saben, que los planes de empleo de los ayuntamientos no sirven para incorporar en el mercado laboral», avisó, «año  tras año tenemos a los mismos participantes en los planes de empleo». 

En un debate sobre medidas fiscales y de empleo en las Cortes regionales, Guerrero expuso que con los planes de empleo de los ayuntamientos se consigue sacar a esos desempleados seis meses del paro, «que está bien, les ayudamos durante seis meses», pero que una vez termina el plan, vuelven al paro. 

Cree que si se extienden al sector privado serían más eficaces y pone el ejemplo de lo que podría conseguir un plan de empleo con el panadero. «Al panadero le concedemos dos trabajadores del plan de empleo de larga duración, ayudamos al panadero que no encuentra mano de obra, les formamos como panaderos y ya se pueden quedar allí a trabajar porque aprenden el oficio o deciden emprender y abrir su propia panadería», explicó. La diputada del PP señaló que «solo así convertiremos los planes de empleo en verdaderas políticas de empleo».

Guerrero quiso aclarar que no está pidiendo que se quiten los planes de empleo a los ayuntamientos. «Yo soy alcaldesa y quiero ayudar a mis vecinos», aseguró.